Blog

 Breaking News

Personal del Ejército colabora con el montaje de campamento cultural universitario

Personal del Ejército colabora con el montaje de campamento cultural universitario
noviembre 15
16:16 2017
Compartir

Loja.- El Ejército Ecuatoriano a través de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja”, inició este miércoles 15 de noviembre, la instalación y montaje del “Campamento Cultural Universitario” organizado por el Ministerio de Cultura, en el parque recreacional Jipiro, que albergará a jóvenes estudiantes de 23 universidades del país durante el II Festival de Artes Vivas, que se desarrolla en la ciudad de Loja con motivo del aniversario de su fundación e independencia.

Este campamento tendrá la capacidad de albergar 500 personas diarias, por lo se han instalado carpas, catres, colchones y almohadas a fin de que los estudiantes que visiten la ciudad para compartir su arte, tengan buenas condiciones de habitabilidad.

Cabe recalcar que junto al campamento se realizarán presentaciones artísticas como danza, música, teatro, exposiciones de pintura, artesanías, entre otras expresiones culturales.

María José Zurita, Directora de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y coordinadora del Ministerio de Cultura, afirmó: “es impresionante ver la capacidad que tiene el Ejército Ecuatoriano para montar este tipo de campamentos de forma práctica, gracias a Fuerzas Armadas contamos con la implementación de las carpas y catres”.

El campamento estará abierto a partir de mañana con la llegada del primer contingente de estudiantes, hasta el domingo 26 de noviembre. Son varias instituciones del Estado las que contribuyen para que este campamento se desarrolle con el mismo éxito que en años anteriores, por eso el Ejército también brinda su apoyo como una institución que contribuye con la población de Loja en el fomento el arte y la cultura en la ciudad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas