Blog

 Breaking News

Persisten problemas en la avenida Villonaco

Persisten problemas en la avenida Villonaco
diciembre 04
14:45 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La avenida Villonaco, que pasa por los barrios Obrapía, Acacias, Chamanal, La Dolorosa, Menfis Alto, Bajo y Central, fue asfaltada hace cuatro años. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Cosurca.

En la actualidad se observan tres hundimientos pronunciados a lo largo de los 2.8 kilómetros de longitud que tiene la vía. Los conductores de los autos, camionetas y buses deben hace maniobras para circular en algunos tramos.

El problema no termina ahí. En la avenida Villonaco y José de la Cuadra explotó una tubería de agua potable y alcantarillado. Según Olga Cuenca, presidenta del barrio La Dolorosa, no es la primera vez que se presentan roturas en las tuberías. Pues hace medio año la tubería principal del plan maestro de agua potable explotó.

“Personal del Municipio de Loja hizo los arreglos respectivos pero después de un tiempo volvieron los problemas”, dijo la dirigente tras solicitar a la municipalidad la realización de unos estudios técnicos para contrarrestar las fallas.

Algunas áreas verdes cercanas a la avenida se han convertido en escombreras. Personas que ejecutan trabajos particulares arrojan el material de construcción a vista y paciencia de los moradores.

Alcantarillas sin tapas
Otro problema que se presenta en el trayecto de la avenida Villonaco es la ausencia de tapas en tres alcantarillas. Al interior de ellas hay basura y ramas. El conductor Victoriano Hurtado sostiene que es molestoso transitar en esas condiciones. Instó a las autoridades competentes a tomar correctivos para evitar cualquier accidente.

Hundimientos
Marco Carpio, jefe de Obras Públicas del Municipio de Loja, explicó que en la avenida no hay fallas geológicas como creen los moradores, más bien dijo que los hundimientos de la vía se originan porque las tuberías de agua potable se rompen.

En esos casos, sostuvo que brindan el mantenimiento respectivo con la colaboración de la Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal). Intentamos consultarle a Rafael González, jefe de la Umapal, sobre el tema de las rupturas de las tuberías y ausencia de tapas en las tres alcantarillas, sin embargo hasta el cierre de la edición no fue posible por cuanto se encontraba en una reunión con los concejales.

EL DATO:
La fiscalización de la colocación de carpeta asfáltica en la avenida la hizo Jaime Vázquez.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas