Blog

 Breaking News

Pepe Aponte: “Tubería del plan maestro de agua potable, recien inaugurado exploto” (audio)

Pepe Aponte: “Tubería del plan maestro de agua potable, recien inaugurado exploto” (audio)
marzo 11
09:41 2016
Compartir

Loja.- El Concejal Pepe Aponte en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO señaló que el 4 de marzo del 2016, a las 16H00 se registro una fuerte explosión de la tubería del sistema de agua potable de la ciudad de Loja, información que también es corroborada por los habitantes de la parroquia Imbana de la provincia de Loja.

Pepe Aponte manifiesta que con anterioridad se solicitó al Alcalde de Loja, al contratista y a los técnicos de la Umapal, se demuestre los estudios de las pruebas hidrostáticas y nunca se entregó, para lo cual pienso que nunca se hicieron estas pruebas y la mejor demostración es esta explosión de la tubería de agua potable.

Entrevista al Concejal Pepe Aponte en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

“La tubería no soportó la presión, el peso o la velocidad del agua y volvió frágil la tubería de fibra de vidrio”, argumenta el Concejal de Loja y con esto se determina que el Alcalde le mintió al Vicepresidente sobre la inauguración del Plan Maestro de Agua Potable de Loja, por cuanto “hemos advertido las falencias del proyecto y el señor Alcalde es mentiroso y me someto a cualquier auditoria”.

Pero la explosión de la tubería del sistema de agua en el sector paramales, causa daños colaterales en los terrenos que en su mayoría se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas.

Sostuvo que el pasado 17 de noviembre del 2015, se procedió a inaugurar el proyecto, pero “no sabemos que se inauguró, porque el mismo día conjuntamente con Bolívar Lojan Fierro no llegaba ninguna gota de agua potable a la planta de tratamiento de carigan, pero en este sector se inauguraba la falsedad, esto es el ingreso del caudal de la quebrada de Shucos que intresa 220 litros por segundo y del canal de Santiago de 180 litros por segundo dando un total de 400 litros por segundo y aseguraron que este era el proyecto”.

Versión del Alcalde

El Alcalde de Loja José Castillo Vivanco confirmó la denuncia presentada por los moradores del sector Imbana de la provincia de Zamora Chinchipe y del concejal Pepe Aponte argumentado que “el 4 de marzo se produce un deslave y una desconexión de tubos en el sector de paramales”.

El Burgomaestre puntualiza que los daños se solventaron en horas, pero el Vocal del Gobierno Autonómo Descentralizado de la parroquia Imbana Luis Antonio Cuenca recalca que los daños son de gran magnitud, puesto que la explosión de la tubería causo destrozos en los anclajes que sirven de soporte de la tubería que es de fibra de vidrio.

Mientras que el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Patricio Castillo Zuñiga, señala que el plan maestro de agua potable genera sistemas especiales para reservar grandes volúmenes del líquido vital, que permita tener el servicio en toda la ciudad las 24 horas del día.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas