Blog

 Breaking News

Pekín, dispuesto a estudiar la entrada turca en la OCS, liderada por China y Rusia

Pekín, dispuesto a estudiar la entrada turca en la OCS, liderada por China y Rusia
noviembre 21
21:29 2016
Compartir

Pekín.- (EFE).- El Gobierno chino se ofreció hoy a Turquía para a estudiar su posible incorporación a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), bloque político y económico liderado por China y Rusia, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, plantease esa posibilidad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang reaccionó así a las declaraciones formuladas ayer por Erdogan, en las que dijo que la Unión Europea (UE) no es la única alternativa para su país y planteó una posible adhesión a la OCS.

Pekín elogió “encarecidamente” la comunicación y cooperación que Turquía mantiene en la actualidad con la OCS, grupo político y económico formado en 1996 por China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán, y al que luego se ha unido Uzbekistán y pronto lo harán India y Pakistán.

Además, el portavoz destacó la “importancia” que el Gobierno chino concede a la aspiración de Ankara de profundizar su relación con la organización, por lo que se ofreció a mediar para facilitar su entrada.

“Estamos dispuestos a trabajarla y estudiarla con otros miembros de la OCS, basándonos en las normas y regulaciones de la organización”, afirmó Geng.

Erdogan aseguró ayer a un grupo de periodistas que le acompañaban en el avión de regreso de un viaje oficial a Pakistán y Uzbekistán que el presidente ruso, Vladímir Putin, le había asegurado que estaba evaluando la incorporación de Ankara y que entrar en esa organización ayudaría a Turquía a “actuar de forma más cómoda”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas