Blog

 Breaking News

“Pedro Delgado tiene que volver a dar la cara”, dice Rafael Correa (video)

“Pedro Delgado tiene que volver a dar la cara”, dice Rafael Correa (video)
diciembre 20
21:43 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El viaje a Miami de Pedro Delgado está planificado desde hace mucho tiempo porque mañana se casa el hijo mayor. Él tiene que volver a dar la cara, dijo esta tarde el presidente Rafael Correa, al ser cuestionado por la salida del expresidente del directorio del Banco Central hacia Estados Unidos, a las pocas horas de presentar su renuncia.

Durante el conversatorio con los medios periodísticos durante su visita semanal a Guayaquil, en referencia a las acusaciones contra Pedro Delgado sobre su mansión en Miami, cajas de seguridad en Rusia, Correa dijo que “eran mentiras” y que volverían a hacerle un homenaje.

Previamente comentó que inició una investigación sobre el título y envió un delegado hacia el Incae, “pues Pedro Delgado estaba dando largas al asunto”, lo que dijo le hizo sospechar. “Confirmamos lo del título y pedimos la renuncia”, dijo.

Delgado llegó a Miami al mediodía

El primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado Campaña, salió de Quito con destino a Miami en un vuelo de American Airlines a las 07:00. En su cuenta Twitter lo comentó esta mañana el asambleísta de Concertación, César Montúfar.

Video de archivo de CNN que muestra a Pedro Delgado diciendo que sí era economista. Del canal de YouTube de Ayalalcd.

Pedro Delgado aparece en la lista de los pasajeros del vuelo AA932 que llegó a Miami a las 12:09. En el avión ocupó el asiento 3A. Y en su tiquete de viaje consta que tiene regreso para el 6 de enero.

Delgado, quien este miércoles renunció al cargo de presidente del Banco Central del Ecuador, confirmó la denuncia realizada por el asambleísta Enrique Herrería, quien aseguró que su titulo de economista era falso. Eso lo confirmó Delgado, quien dijo que por un acto de inmadurez mintió.

Pedro Delgado ha tenido negocios en Miami, algunos junto al consulado de esta ciudad, según lo reveló El Universo en una investigación. María Verónica Endara, la esposa del expresidente del Banco Central es viceconsulesa de Ecuador en Miami.

Delgado adquirió una vivienda en Miami en un conjunto cerrado en North Miami Beach (Florida) por $ 385.000. Un reportaje de Univisión reveló detalles de la propiedad, con piscina, 2.400 pies cuadrados (222,96 metros cuadrados) y tres habitaciones.

En su declaración del impuesto a la renta en el 2011 en Ecuador, Delgado reportó también como domicilio un apartamento en el Ocean Reserve & Ocean View.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas