Blog

 Breaking News

Pedro Delgado renuncia al cargo de presidente del Banco Central y a todas las instituciones que presidía.

Pedro Delgado renuncia al cargo de presidente del Banco Central y a todas las instituciones que presidía.
diciembre 20
10:50 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de la Ugedep, Fideicomiso No Más Impunidad, y presidente del Banco Central, Pedro Delgado, anunció su renuncia a los cargos públicos que presidía hasta la noche de este miércoles.

“En toda mi trayectoria como funcionario he procedido de acuerdo a los principios de esta Revolución (…) lo hice con lealtad y honestidad”, inició Delgado en su breve discurso. Manifestó que ha sido perseguido por banqueros y señaló que los medios de comunicación informaron “mentiras” sobre que él abusaba de los bienes incautados. “Nada se comprobó”, afirmó.

“Por ello, y para no afectar más al proyecto político que lidera el presidente Rafael Correa, presento mi renuncia irrevocable al cargo encomendado al frente del Banco Central y a otras delegaciones a mi encomendadas”, anunció. “Lo hago precisamente porque debo reconocer, com hombría de bien, que cometí un gravísimo error hace 22 años, tomé una decisión equivocada y para alcanzar un objetivo académico  cometí una falta que hoy me está costando muy caro”, dijo.

“No viene al caso abundar en los detalles del porqué o bajo qué circunstancias al INCAE se entregó un documento sin valor que me acreditaba un título que no ostentaba. Hay que emendar semejante acto de inmadurez que lo mantuve en secreto hasta ahora y por el cual asumo toda mi responsabilidad”, manifestó y pidió disculpas.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas