Blog

 Breaking News

Pedro Delgado, presidente del BCE, tiene casa de $ 385.000 en Miami, reporta Univisión (video)

Pedro Delgado, presidente del BCE, tiene casa de $ 385.000 en Miami, reporta Univisión (video)
agosto 18
12:46 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Mientras Rafael Correa “tiene pesadillas con Miami” pues ahí se gestó, según él, un supuesto golpe de estado desde el 23 de septiembre del 2010 encabezado por Lucio Gutiérrez; su primo, el presidente del Banco Central, Pedro Delgado, considera a Miami “su segundo hogar”, señala en un reportaje de la cadena estadounidense Univisión, realizado por el periodista colombiano Gerardo Reyes.

La investigación resalta lo que considera contradicciones de un funcionario clave con la llamada revolución ciudadana.

En las navidades del 2011, Pedro Delgado compró un conjunto cerrado en North Miami Beach por $ 385.000, señala el reportaje. La casa tiene piscina, 2.400 pies cuadrados (222,96 metros cuadrados) y tres habitaciones.

Video de Univisión

Pero no solo una vivienda tiene el funcionario en Miami, según denuncia Reyes en su investigación. Delgado, su esposa María Victoria Endara Clavijo, y otros familiares crearon varias empresas, entre estas Integrare America Consulting, que se encuentra activa.

En su declaración del impuesto a la renta en el 2011 en Ecuador, Delgado reportó también como domicilio un apartamento en el Ocean Reserve & Ocean View. A eso se suma tarjetas de crédito y un préstamo hipotecario.

Delgado reconoció a Univisión la propiedad de la casa en North Miami Beach. “Sí, yo vivo en la Florida y eso es público y notorio, mi esposa y mis hijos viven todavía en la Florida, entonces eso no tiene nada de raro”.

La esposa de Delgado trabaja como cónsul segunda de Ecuador en Miami desde mediados del 2009.

Relaciones comerciales con Irán
Washington sigue las actividades de Pedro Delgado muy de cerca debido a que el funcionario impulsa un amplio acuerdo de integración con Irán, un país que ha sido sancionado por apoyar al terrorismo, se destaca en la nota periodística.

“Quitemonos el tabú de hacer negociaciones con Irán, se pueden hacer y los Estados Unidos, que es el principal impulsador de las sanciones por un tema específico que tiene que ver con tecnología nuclear, lo hace”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas