Blog

 Breaking News

Pedro Delgado confirma que se lesionó en una hacienda incautada por el Estado

julio 18
23:59 2012
Compartir

QUITO.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- El presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador (BCE), Pedro Delgado, confirmó este miércoles que se lesionó mientras lidiaba un novillo en una hacienda incautada por el Estado.

“Fue un accidente lamentable en un acto público”, según dijo Delgado, primo del mandatario Rafael Correa, durante una comparecencia ante la prensa, con un pie inmovilizado.

El funcionario explicó que la becerrada tuvo lugar durante una feria gastronómica celebrada en la hacienda El Rosario, en la localidad de Machachi, la cual será destinada a proyectos turísticos.

La hacienda es parte de los bienes incautados por el Estado a Alejandro Peñafiel, exdueño del Banco de Préstamos, y que pasaron a manos de la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Delgado, un aficionado al toreo, realizó algunos lances, pero “el mal estado de la tienta provocó el accidente que le causó una triple fractura del tobillo”, explicó el Banco Central en un comunicado.

El directivo, que se movió en una silla de ruedas, indicó que su lesión no fue por un golpe del becerro.

Delgado es también representante legal de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad, que gestiona compañías y propiedades que pasaron a manos del Estado tras la crisis bancaria de 1999 en Ecuador.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas