Blog

 Breaking News

Pedidos a candidatos están listos

Pedidos a candidatos están listos
diciembre 16
10:48 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Organizaciones y gremios tienen listas sus agendas de pedidos para los candidatos a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional. Unos han adelantado contactos para entregarlas, otros esperarán el inicio de la campaña electoral, el próximo 4 de enero.

Iglesias, grupos de estudiantes secundarios y universitarios, de mujeres, campesinos, indígenas, jubilados, empresarios, profesores, trabajadores, activistas de derechos humanos y la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) tienen propuestas reivindicatorias específicas de los gremios a los que representan.

Así, por ejemplo, los activistas de derechos humanos solicitan a los candidatos respeto y libertad para trabajar. Francisco Zambrano, secretario del Comité Ecuatoriano de DD.HH., mira con preocupación que solo durante la campaña los candidatos hablan sobre el respeto a los derechos humanos.

Para Mariana Pallasco, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), la demanda principal del sector es que se respeten las ocho horas pedagógicas (de 45 minutos).

Los pedidos de cada sector fueron analizados en talleres, asambleas, reuniones y convenciones gremiales.

Algunos ya han tenido acercamientos con candidatos. Los profesores, trabajadores y estudiantes universitarios entregaron sus propuestas a Alberto Acosta, de la alianza MPD-PK. Los campesinos enviaron sus propuestas al presidente-candidato Rafael Correa.

Las mujeres se reunieron el viernes pasado con los coordinadores de los partidos a quienes dieron la agenda política del sector. Los GLBTI emitieron un manifiesto público dirigido a los aspirantes.

Y es que cada sector tiene la aspiración, comenta Wladimir Sierra, director de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Ecuador, de que sus propuestas sean tomadas en cuenta en el nuevo gobierno.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas