Blog

 Breaking News

Pavimento de calles mejora la calidad de vida de Panguenses

Pavimento de calles mejora la calidad de vida de Panguenses
mayo 21
15:00 2014
Compartir

sr.elpanguiZamora.- Las regalías de los proyectos estratégicos mineros se ven reflejadas en obras que benefician a la población.

Con una inversión de USD 4.4 millones, la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EEEP) construye pavimento rígido, aceras y bordillos en las calles céntricas de la ciudad de El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Estos trabajos transforman la realidad en la que vivían los panguenses desde su cantonización en 1991. Además, su construcción se realiza con mano de obra local, lo que permite dinamizar la economía y mejorar su situación laboral.

Fabiola Ramón, moradora del lugar, aseguró que estas tareas de pavimentación eran necesarias para la zona. “Antes era un lodazal, no daban ganas ni de salir de casa. Ahora, todos estamos contentos y esperamos que Ecuador Estratégico nos siga ayudando para que la mayoría de las calles se asfalten”, puntualizó.

La versión de Ramón es compartida por otros habitantes. De su parte, Narcisa Caamaño señala que esta obra es una gran ayuda para El Pangui, porque mejora el comercio, turismo, salud y, en general, la calidad de vida de la gente.

“Ahora, con Ecuador Estratégico, estamos progresando y nos sentimos bien. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional”, enfatizó.

En el cantón El Pangui, la inversión en educación, salud, vialidad, saneamiento ambiental, telecomunicaciones y electrificación que realiza Ecuador Estratégico EP supera los USD 17 millones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas