Blog

 Breaking News

Paulo Arrobo “Juez decide deslegitimar al Tribunal Electoral del Colegio de Abogados de Loja” (audio y video)

Paulo Arrobo “Juez decide deslegitimar al Tribunal Electoral del Colegio de Abogados de Loja” (audio y video)
marzo 03
10:41 2015
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- La Juez Verónica Mercedes Ruilova Prieto “ha decidió deslegitimar de su cargo a los miembros del Tribunal bajo la sospecha, es una apreciación de la Jueza de que el Tribunal no tiene imparcialidad” manifestó al noticiero Prensa radial de SRRADIO el Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados de Loja, en relación a la Acción de Protección que presentaron al proceso de elecciones para la renovación del directorio del gremio de abogados de Loja.

“Esta decisión nos resulta del todo inconstitucional esta decisión, porque adicional a ello la resolución de la señora Jueza ha manifestado que será quien por sorteo designe a los miembros del Tribunal y en ninguna parte de la ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional se concede esa facultad a juez constitucional alguno”, puntualiza el Presidente del Colegio de Abogados de Loja.

En el noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Dr. Paulo Arrobo Rodríguez, se refiere al proceso de elecciones en los Abogados

Paulo Arrobo Rodríguez indica que en estos instantes de acuerdo a la última resolución verbal que ha dado la jueza, Verónica Mercedes Ruilova Prieto no se tiene miembros del tribunal electoral ni tampoco se ha llamado a intervenir a los alternos, reiteró que la Juez no tiene la potestad constitucional, para lo cual esperamos la motivación de la Juez para actuar conforme lo establece el Art. 33 y 35 de la ley en referencia.

Cabe señala que el viernes 27 de febrero del 2015, se cerró el proceso de inscripción de listas para la renovación del Directorio del Colegio de Abogados de Loja, para lo cual con anterioridad se nombró al Dr. Augusto Astudillo Ontaneda Presidente del Tribunal Electoral del Colegio, quienes aún no habían calificado ni descalificado ninguna de las listas participantes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas