Blog

 Breaking News

Patricio Villavicencio. “José Castillo Vivanco es el único responsable de los terrenos de la Zona de Tolerancia” (audio)

Patricio Villavicencio. “José Castillo Vivanco es el  único responsable de los terrenos de la Zona de Tolerancia” (audio)
febrero 20
13:45 2015
Compartir

Loja.- Acompañado de su esposa e hijos el Ing. Patricio Villavicencio Cobos dio a conocer la verdad de los terrenos de la “Zona de Tolerancia”, afirmó que “el único responsable y perjuicio que ha ocasionado al Municipio de Loja, es el Dr. José Castillo Vivanco, porque él tenía todos los instrumentos necesarios para que se legalice la donación y esos terrenos pasen al Municipio de Loja”.

Villavicencio Cobos puntualiza que en la Acadia del Dr. José Castillo Vivanco se le hizo varias insinuaciones de donación de los terrenos, para lo cual el Alcalde Castillo Vivanco debió haber puesto en consideración del Cabildo, conforme los establecía la Ley de Régimen Municipal este aspecto, no lo hizo siendo el responsable directo para que no se efectivice esta figura legal.

Recordó que el Dr. José Castillo Vivanco estuvo dos periodos seguidos el primero de 1996 al 2000 y el segundo del 2000 al 2004.

En SRRADIO, El Ing. Patricio Villavicencio, se refiere a los terrenos de tolerancia.

Patricio Villavicencio Cobos aseguró que se realizó una “inscripción dolosa en el Registro de la Propiedad, a favor del Municipio de Loja, de los terrenos aledaños a la zona de tolerancia”.

Dijo que el Cabildo el 27 de diciembre de 1996, conoce el informe de la comisión de un grupo de concejales, sobre los terrenos del señor Segundo Bermeo Benítez, que son un total de 22 hectáreas, existiendo una particularidad que como orden de sesión en el punto 3, conoce en primer debate el presupuesto del Municipio de 1997, en ese presupuesto no consta ninguna partida de ingreso o de gasto para la “Zona de Tolerancia, entonces que pretendía el Dr. Castillo”.

“En la Alcaldía del Dr. José Castillo Vivanco, el 10 de julio de 1997, se emite el cheque Nro. 4926, por el valor de 45 millones de sucres, esos 45 es sobre la base del depósito de los 48 millones de sucres, en las cuentas por pagar en el sector privado, recalcando que no son recursos públicos sino de terceros que el municipio manejo en cuentas por pagar sector privado”.

Patricio Villavicencio Cobos reafirma que “los depósitos de los posibles propietarios de la zona de tolerancia lo hicieron al tesorero del Municipio de Loja, para luego depositarlos en la cuenta corriente Nro. 3013705-7 del Banco del Azuay sucursal Loja, así fue el mecanismo”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas