Blog

 Breaking News

Patricio Valdivieso: “La Justicia se hizo la ciega en torno a los terrenos de la Zona de Tolerancia” (audio)

Patricio Valdivieso: “La Justicia se hizo la ciega en torno a los terrenos de la Zona de Tolerancia” (audio)
marzo 02
09:17 2015
Compartir

Loja.- Varias lecturas se dan en torno a la información que emitió el Ing. Patricio Villavicencio Cobos, sobre los terrenos de la “Zona de Tolerancia”, dijo en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO, el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa ex concejal del cantón Loja, afirmando que “La justicia se hizo la ciega y eso es vergonzoso para los lojanos”.

Patricio Valdivieso Espinosa sostiene que cada uno de los ochos dueños de los burdeles, le hacen depositar en las cuentas del Municipio 6 millones de sucres, que dan un total de 48 millones de sucres que ingresan, de los cuales se paga 45 millones de sucres, entonces ¿dónde están los tres millones de sucres?, nadie los ha justificado, pero en las escrituras se pone solo 2 millones de sucres, se evadieron impuestos de alcabalas e impuestos.

Nosotros –dice- como concejales e integrantes del cabildo asumimos las funciones el 31 de julio del 2009, y se nos pone en conocimiento a nosotros en octubre del 2009, pero nos enteramos que en 1996, con un cheque del municipio se compra unos terrenos y se los pone a nombre de un Director Administrativo pariente del actual Alcalde.

Patricio Valdivieso Espinosa argumenta que el 10 de julio de 1997, se compra al señor Segundo Bermeo 21,57 hectáreas de terreno, (215711,51 metros cuadrados de terreno), aquí hay una serie de situaciones no muy claras, por cuanto el Municipio con los mismos actores declara de utilidad pública cerca de una hectárea (10644,61 metros cuadrados); ¿porqué se compraron los terrenos con dineros municipales?.

Entrevista al Dr. Patricio Valdivieso Espinosa en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO, sobre los terrenos de la Zona de Tolerancia

Cabe recordar que el pasado 17 de junio del 2014, en sesión ordinaria del Cabildo de Loja, se resolvió recibir la donación de los terrenos de la zona de tolerancia, de propiedad del Ing. Patricio Villavicencio, quien desde hace 16 años, venía solicitando al Municipio de Loja, que se reciba en donación dichos terrenos.

Seis concejales aprobaron dicha figura administrativa, mientras que cuatro de ellos decidieron no aprobar y dos se abstuvieron, los argumentos van desde lo jurídico hasta lo moral manifestaban la mayoría de ellos.

Audio completo de la sesión de Cabildo de Loja, del martes 17 de junio del 2014, sobre el punto principal de la donación de los terrenos de la “Zona de Tolerancia”

Cabe señalar que dichos terrenos fueron adquiridos en la administración de José Bolívar Castillo Vivanco, para lo cual los adjudicatarios depositaron en la cuenta única del municipio de Loja, para que el Director Administrativo de ese entonces Patricio Villavicencio Cobos los compre y posteriormente los entregue en donación al Ayuntamiento local.

Intervención del Dr. José Castillo Vivanco, Alcalde de Loja en la sesión del Cabildo del martes 17 de junio del 2014, en la que dice: “No había otro camino legal para los terrenos de la zona de tolerancia”

La figura que no convenció a los ediles de varias administraciones y que hoy dan paso al pedido formulado por el actual Alcalde, José Bolívar Castillo Vivanco.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas