Blog

 Breaking News

Patricio Donoso: “Existe malestar en toda la ciudadanía por las políticas sociales y económicas del gobierno” (audio)

Patricio Donoso: “Existe malestar en toda la ciudadanía por las políticas sociales y económicas del gobierno” (audio)
julio 02
12:28 2015
Compartir

Loja.- “Lo que existe es un malestar ciudadano, no solo a los dos proyectos de las herencias y plusvalía” manifestó en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Asambleísta Patricio Donoso sobre la serie de protestas en varias provincias del país, sobre el manejo de la política social y económica del actual régimen.

Entrevista en SRRADIO al Asambleísta Patricio Donoso

Dijo que es una serie de situaciones como el 40% del dinero que tenía que entregar el estado al Seguro Social para los jubilados, el haber limitado las utilidades de los trabajadores, el haber establecido 13 reformas tributarias que han encarecido la vida, además la gente está molesta por las sabatinas, los actos de corrupción que la Asamblea no ha investigado, además de querer reformar la Constitución sin que se le consulte al pueblo, cuando la mayoría de ecuatorianos quieren la consulta.

Patricio Donoso exhortó al Presidente de la República que repare los dos errores que ha cometido, el primero de enviar dos proyectos confiscatorios, el uno con carácter de urgente económico que es terrible y el otro retirar esos proyectos con piola, es decir sigue pendiendo de la cabeza de los ciudadanos el temor que tienen que sus patrimonios y la plusvalía puedan terminar en el Estado. Por ello es que el 76% del pueblo está en contra de estas leyes.

En relación a la ley de la plusvalía el Asambleísta –señala- que a dicha ley se la califica de ilegitima y me pregunto ¿a cuenta de qué?, ningún ciudadano es “tan tonto”, de comprar un bien sabiendo que va a bajar de precio, la gente comprar un terreno con la ilusión de que suba de precio, porque este es un mecanismo legitimo, la única manera ilegitima es que alguna autoridad se aproveche de la información privilegiada de que por ese lugar se va a realizar una obra que beneficie el terreno.

El plan de vida de todo ciudadano es dejar en mejores condiciones de vida a sus hijos y no al Estado, puntualiza el Asambleísta Patricio Donoso.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas