Blog

 Breaking News

Patiño viaja a Venezuela para encuentro de Unasur

Patiño viaja a Venezuela para encuentro de Unasur
marzo 25
08:21 2014
Compartir

sr.patiñoQuito (Pichincha).- El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, participará en la Reunión de la Comisión Especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará mañana.

Este encuentro servirá para priorizar un diálogo político amplio y constructivo orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela.

La Comisión Especial de la Unasur tiene como antecedente la resolución aprobada en la Reunión Extraordinaria del Consejo de y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, que se llevó a cabo el pasado 12 de marzo, en Santiago de Chile, en la que se decidió crear esta instancia para priorizar el diálogo democrático y constitucional en Venezuela.

El Canciller puntualizó que se decidió conformar esa comisión que se trasladará a Venezuela para favorecer el diálogo y acompañar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Además afirmó que todos los países de Sudamérica reconocen la importancia y la necesidad de la oposición, del debate político, la utilización de los instrumentos democráticos e institucionales para esclarecer las diferencias.

“Estamos en una sociedad que puede reclamar sus derechos, pero democráticamente, no a través del uso de la violencia, ni del rompimiento del estado de derecho, sino a través de formas democráticas utilizando el derecho al voto, el derecho hacer elegido, el derecho a elegir y el derecho hacer propaganda política, pero no con violencia”.

Luego, de que termine esa importante cita, el Canciller viajará a Costa Rica para asistir a una reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas