Blog

 Breaking News

Patiño: Convención de Viena se tiene que respetar (video)

Patiño: Convención de Viena se tiene que respetar (video)
agosto 24
17:44 2012
Compartir

Washington (Estados Unidos).- En una segunda intervención y luego de escuchar los discursos de Reino Unido y de Suecia, el canciller Ricardo Patiño aseveró que ha quedado en claro que la Convención de Viena no está en juego ni se está discutiendo “y se tiene que respetar”.

El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica al recinto de la Embajada del Ecuador sería una violación flagrante del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, así como del Artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe expresamente a los Estados el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza, así como de los principios consagrados en el derecho internacional, como es el caso de la no injerencia; el respeto a la soberanía y el de fiel cumplimiento de los tratados internacionales.

Reiteró el interés del Gobierno del Ecuador para lograr una resolución de consenso en esta reunión, y puso hincapié en la necesidad de rechazar lo que Ecuador ha considerado una amenaza por parte de Gran Bretaña en el sentido de una posible incursión a la Embajada ecuatoriana.

Video por Telesur

“No nos atemorizamos, la razón no pide fuerza, nosotros tenemos la razón, otros tienen la fuerza, y esa fuerza será combatida por la razón y el derecho internacional, la soberanía y la solidaridad de los países”, dijo.

Video por Telesur

Phillip Barton, delegado del Reino Unido ante la Organización de Estados Americanos aseveró que nunca el gobierno de su país ha hecho ninguna amenaza contra Ecuador, pues  -según él- el cumplimiento de las Leyes internacionales es parte del compromiso de Reino Unido, ajustándose a la Convención de Viena.

Video por Telesur

Por su parte, la delegada de Suecia, Karin Höglund, explicó que el punto de extradición a otro país por parte de Assange es una situación hipotética que no tiene que ver con las sospechas de delitos sexuales que se imputan contra el australiano. “No podemos decir que no se va a llevar a cabo una extradición (…) la solicitud de la extradición tendría que ser analizada por la Corte Suprema de Suecia”, finalizó. /SD El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com