Blog

 Breaking News

Patentes y permisos generan largas filas

Patentes y permisos generan largas filas
marzo 27
10:00 2014
Compartir

sr.patentesLoja.- (Diario LA HORA).- En los exteriores de la Jefatura de Rentas del Municipio de Loja, en la calle Bolívar, así como en las oficinas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se observan largas filas de ciudadanos.

Desde muy temprano llegan decenas de personas con el objetivo de tramitar la patente municipal y el permiso de bomberos.

El plazo vence este 31 de marzo, pero este trámite se puede hacer desde el mes de enero. “Dejamos todo para el último”, reconoció una ciudadana mientras hacía fila, pero igual mostró su descontento por el tiempo que tienen que dedicar a estas diligencias. Ella empezó su trámite a las 08:00 y estaba resignada a quedarse hasta la tarde, con el objetivo de culminar todo en un día.

Otra persona señaló que para los trámites en el Municipio les implica tener que cerrar un día sus negocios, con la pérdida económica que esto significa.

Modernizar

Para obtener el permiso de bomberos, comentaron varias personas que hacían fila, es un trámite demasiado largo.

“Primero hay que hacer una final para que ingresen la información, después se hace otra fila para pagar y otra más para dejar la documentación”, explicó un ciudadano, quien considera que esto debería simplificarse, para que todo el trámite se realice en una sola ventanilla y no en tres como ocurre actualmente.

Otras personas opinaron que debería incrementarse el personal para la atención al público, pero consideran que la opción más viable es realizar estos trámites por internet, lo que evitaría las largas filas. “Así lo hacen otras instituciones y esto debería aplicarse también en el Municipio”, expresaron.

Al último

Por su parte Mónica Cuenca, directora financiera del Municipio de Loja, aseveró que lamentablemente las personas dejan estos trámites para el último.

“Esto no depende de nosotros, tenemos todas las ventanillas abiertas, tanto en rentas, como en recaudaciones, pero todo se deja para el último”, recalcó la funcionaria, quien está segura que el 31 de marzo se incrementará el número de ciudadanos. (OGS)

EL DATO

El 31 de marzo vence el plazo para cumplir estos trámites.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas