Blog

 Breaking News

Paso lateral de Yantzaza registra un 92% de avance de obra

abril 14
00:09 2012
Compartir

PRENSA: MTOP-LOJA

YANTZAZA.- (Zamora Chinchipe).- La Subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través del Ing. José Becerra Maldonado, informa que el proyecto “Construcción del Paso Lateral de Yantzaza” de 8,707 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho construido a nivel de pavimento flexible, que incluye la construcción del puente Pita y puente sobre la quebrada de Yantzaza; registra un avance físico del 92%, con lo que estaría a punto de concluir esta importante obra.  El  monto  que el MTOP invirtió en este vía perimetral es de aproximadamente   18’032.000,00 millones de dólares.

Este paso lateral de Yantzaza se construyó con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular, brindar seguridad vial, y evitar el ingreso de vehículos pesados a la ciudad que pueden afectar las calles adoquinadas de la ciudad.

A decir del Ing. Jorge Salinas, Director Técnico de SIMAR Construcciones S.A, compañía que  lleva adelante esta obra; al momento se realiza trabajos de construcción de cunetas laterales y bordillos,  colocación de carpeta asfáltica  de tres pulgadas, colocación de base y terminado de obra básica.

Con respecto a los puentes Pita ubicado en el km 7,7, este ya se encuentra en funcionamiento; mientras que el puente sobre la quebrada del río Yantzaza ubicado en el km 4 registra un avance físico del 50%.

A decir del Director provincial del MTOP-Zamora Chinchipe esta obra dará un impulso importante al desarrollo de la provincia de la provincia Oriental y se prevé  su culminación para el 9 de mayo del año en curso.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com