Blog

 Breaking News

Paso cerrado en vía Guayaquil-Machala por colapso en puente de Río Bonito

Paso cerrado en vía Guayaquil-Machala por colapso en puente de Río Bonito
enero 18
12:38 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La intensa lluvia que se desató la tarde de ayer en varias zonas del litoral ecuatoriano interrumpe el paso en la vía Guayaquil-Machala.

El puente sobre el Río Bonito aparece resquebrajado en una de sus columnas principales, por lo que los cuerpos de socorro impiden el tránsito por dicha vía. Desde anoche, realizaron tareas de apoyo para ayudar a cruzar a pie a algunas de las personas que intentaban pasar por la zonas.

“Por seguridad se suspendió el tránsito vehicular” manifestó Francisco Morillo, Director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro.

Por esta vía se movilizan unos once mil vehículos diarios que provienen desde Guayaquil con dirección a las provincias de El Oro, Loja, Azuay y el norte del Perú.

La recomendación actual es restringir el paso vehicular por el riesgo de que colapse el puente, que tiene 50 años. “Estamos analizando la situación de las familias para declarar en estado de emergencia a este sector”, dijo Esteban Quirola, prefecto de El Oro.

Los bomberos del cantón El Guabo señalaron de son decenas de familias que han sufrido pérdidas de animales y productos, tras el desbordamiento del río.

En su cuenta de Twitter, el ECU911Samborondón informó que al momento la única vía habilitada para dirigirse desde Guayas a la provincia de El Oro es la ruta Cuenca-Molleturo, ya que el paso por el puente del Río Bonito en el cantón El Guabo está cerrado.

El Ministerio de Obras Públicas gestionará la instalación de un puente provisional. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas