Blog

 Breaking News

Pasaje Loja-Chuquribamba volverá a 1.35 dólares

Pasaje Loja-Chuquribamba volverá a 1.35 dólares
marzo 27
10:04 2014
Compartir

sr.viachuquiribambaLoja.- (Diario LA HORA).- “Posiblemente mañana (hoy) nuevamente empezaremos a cobrar un dólar con 35 centavos, pero vamos a realizar algunos reajustes de frecuencias y acataremos lo que nos pide la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)” dijo Luis Peralta, gerente de la cooperativa Sur Oriente.

Este pronunciamiento se da en razón que desde febrero las autoridades de este medio de transporte decidieron subir el pasaje de un dólar con 35 centavos a un dólar con 70 centavos desde Loja hasta la parroquia Chuquiribamba. Vale mencionar que esto provocó el descontento de este pueblo y fue objeto de reuniones con autoridades de la provincia.

Resolución

Bolívar Loarte, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, señaló que están pidiendo solamente que se cumpla la tarifa dispuesta por la ANT. Acotó que desde el lunes último empezaron a cobrar un dólar con 50 centavos, pero no corresponde todavía al que debe realizarse.

En un oficio emitido el 20 de marzo y suscrito por Juan Francisco Loaiza, director provincial de Loja de la ANT, reza que el valor de las tarifas de la ruta Loja-Chuquiribamba es de un dólar con 35 centavos, precio que está vigente desde el año 2003.

Añade que la ANT es el único organismo legalmente autorizado para disponer el incremento de las tarifas y que por el incumplimiento dará lugar al proceso de sanción administrativa a la Unidad de Transporte. (DVL).

EL DATO

Esta Unidad de Transporte recibió una multa por subir 35 centavos el valor del pasaje.

EL DATO 2

El próximo miércoles mantendrán una reunión en Chuquiribamba para analizar temas de vialidad, cierre del Registro Civil, entre otros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas