Blog

 Breaking News

Parte de la Gran Muralla China está desapareciendo

Parte de la Gran Muralla China está desapareciendo
julio 04
06:54 2015
Compartir

(Por. 24Horas Cl TVN).- La Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, está desapareciendo. El desgaste del tiempo, la falta de mantenimiento y el vandalismo están provocando un severo deterioro. 
De los 21.000 kilómetros totales que constituyen la Gran Muralla, casi 2.000 han desaparecido, según datos difundidos por China Great Wall Society (CGWS) y recogidos por el diario 20Minutos.es. 

Las autoridades chinas anunciaron en mayo un proyecto para restaurar la parte más antigua, construida entre los siglos VIII y V a.C., aunque el personal es insuficiente. 

Los trabajos de renovación se realizarán en dieciocho tramos, con una extensión conjunta de 61 kilómetros, y tendrán un presupuesto de 208 millones de yuanes (34 millones de dólares), explicó el director de la administración de patrimonio cultural de Shandong, Xie Zhixiu.

La vegetación también supone una amenaza, ya que las raíces de las plantas se extienden a través de las paredes de la fortificación debilitando así la estructura, algo que también hacen el calor y el frío extremos de buena parte del norte de China. 

En los años 60 y 70 robaban pedazos para construir casas, a lo que se suma el mercado negro, en el que se vendían fragmentos con grabados. 

Según GWCS en 2014, tan sólo un 8,2% de la Gran Muralla está en “buenas condiciones”, mientras que el 74,1 % está clasificado como “en muy mal estado”. “El Gobierno ha dado pasos, pero son insuficientes”, critican. En 2006 el Gobierno aprobó una ley, sin detallar y con bastantes lagunas en cuanto a su ejecución.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas