Blog

 Breaking News

Parroquias noroccidentales pedirán asfaltado al Presidente Correa (audio)

agosto 06
12:30 2014
Compartir

sr.marchaLoja.- La asamblea de los sectores noroccidentales convocada por el Comité de Gestión para el asfaltado de la vía Villonaco – Chuquiribamba – Gualel se reunió este sábado en el barrio Cera, adoptando importantes resoluciones tendientes a lograr que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concrete esta obra en la brevedad posible.

La reunión fue presidida por el presidente del Comité de Gestión, Luis Sivisaka, presidentes de los GAD´s parroquiales de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba y Gualel, no asistió El Cisne, por razones de las festividades de agosto; como invitado estuvo el prefecto Rafael Dávila.

Luis Sivisaka hizo una amplia exposición de las gestiones que se han realizado desde octubre de 2010 hasta la fecha sin que se haya hecho realidad el caro anhelo de sus habitantes, por lo que se han visto en la necesidad de organizarse, debido a que las ofertas de asfaltado por parte del MTOP se siguen dilatando.

El prefecto Rafael Dávila saludó la iniciativa de los directivos y habitantes del sector noroccidental para reclamar se haga realidad esta obra, por lo que comprometió su apoyo para gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales a fin de tener respuestas claras, a más de respaldar las resoluciones de la asamblea.

Luego de varios planteamientos, una de las resoluciones tomadas es realizar una movilización a Loja el día que visite nuestra ciudad el Presidente de la República, Rafael Correa, que sería en este mes, y allí obtener definitivamente una respuesta. Sin embargo, de no darse este hecho la decisión fue realizar una marcha hacia Quito.

“Una movilización altiva y propositiva debe constituir la presencia de los habitantes del sector noroccidental”, señaló Carlos Jiménez, presidente del GAD Parroquial de Chuquiribamba; a esta idea se sumaron los asistentes, proponiendo que ese día se muestre todo el potencial, cultural, artístico y productivo de la zona y sensibilizar a las autoridades.

Los habitantes se muestran confiados en que serán atendidos por parte del Gobierno Nacional para que esta zona, que es eminentemente agrícola y ganadera, cuente con una vía de primera para mejorar la economía de sus habitantes y a la vez potenciar el diverso turismo de la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas