Blog

 Breaking News

Parroquias de Saraguro se benefician con obras viales

Parroquias de Saraguro se benefician con obras viales
junio 19
21:48 2013
Compartir

Loja.- Con  el afán de consolidar el desarrollo rural, el Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de su empresa Vialsur, de acuerdo al compromiso de cooperación interinstitucional para el mejoramiento de la red vial de las parroquias ejecuta varias obras en el cantón Saraguro.

Los trabajos se realizan por administración directa de Vialsur y cuentan con el respaldo técnico y logístico correspondiente; destaca el acabado de obra básica, ensanchamiento, cuneteo a ambos lados de la vía con motoniveladora,  escarificado, hidratado y el compactado con rodillo, que son parte del acabado de obra básica.

Tramos

Desde Vialsur se informa que los tramos de vía intervenidos son San Sebastian de Yuluc resanteo de 14.7 km, tramo de Yuluc (3 km) con un monto de $26.550; Sumaypamba – Uchucay, mejoramiento con suelo seleccionado de mina 4.10km con un monto de $6.150;  Sumaypamba – Playas 4km de resanteo, monto de $6000; y, Sumaypamba – Puente de Huascachaca, mejoramiento de suelo seleccionado de mina 1.76 km por un monto de $2.640.

El avance de la obra es de un 100%, la maquinaria empleada consta de 1 tanquero de agua, 1 motoniveladora, 1 excavadora, 1 cargadora frontal, 1 tanquero de diesel (estacionario), 1 camioneta y 4 volquetes que dan mantenimiento a todas las vías, en una longitud de 3 km.

La obra beneficiará a los moradores del Saraguro, quienes por ser un cantón eminentemente agrícola tendrán mayor facilidad de transitabilidad  y comercio de sus productos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas