Blog

 Breaking News

Parroquia El Arenal cumple 24 años de creación

Parroquia El Arenal cumple 24 años de creación
julio 28
16:21 2012
Compartir

El Arenal (cantón Puyango).-  cumple 24 años este 3 de agosto. José Cárdenas, presidente parroquial, indicó que para el 1 de agosto se elegirá a la Soberana; mientras que el desfile cívico y sesión solemne se desarrollará a partir de las 09h00 del viernes, día central.

Según Decreto Oficial el 5 de agosto de 1992, El Airo (Espíndola) fue elevada a parroquia, pero su comunidad lo celebra cada 8 de agosto. El presidente del GAD Parroquial, Manuel Efrén Jiménez, indicó que habrá programas culturales como la serenata a las candidatas a Reina del sector; el viernes 3, la inauguración de obras en algunas instituciones educativas y barrios de la parroquia; además, el 7, se desarrollará una casa abierta para exponer las potencialidades del sitio.

La parroquia El Rosario (Chaguarpamba) el 8 de agosto celebra 58 años de vida parroquial. Aunque Casanga (Paltas) fue elevada a parroquia el 22 de febrero de 1990, sus moradores lo celebran cada 10 de agosto; también lo hace El Tambo (Catamayo), que tuvo categoría de parroquia el 29 de agosto de 1957. Pablo Aguirre, presidente parroquial, dijo que han organizado la noche folklórica cultural y de luces este 27 de julio a las 20h00, también habrá una casa abierta el 2 de agosto; el 4, la Elección de la Reina; y el 10 de agosto el desfile cívico y  sesión solemne.

El 21 de agosto es el día central de festividades en El Limo (Puyango), que conmemora 65 años de vida parroquial. Milagros (Pindal) este 25 de agosto cumple su primer aniversario de parroquialización y Nueva Fátima (Sozoranga), el 30 de agosto conmemora 37 años de parroquialización.

En el mes de agosto, ocho parroquias rurales de la Provincia de Loja celebran un aniversario más de vida política. A fin de conmemorar estas fechas históricas, los Gobiernos Parroquiales de los respectivos territorios organizan diversos actos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas