Blog

 Breaking News

Parque La Tebaida y Zamora Huayco tendrán nueva imagen

julio 05
03:27 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- La  consultoría contratada por el Gobierno Municipal de Loja intenta cambiar  el paisaje y embellecer los parques La Tebaida, Zamora Huayco y acceso principal a Loja  por la vía a Cuenca.

En una exposición minuciosa la Arq. Gabriela Moyano, integrante del equipo técnico de la consultoría, explicó los componentes que involucra el proyecto. El evento se desarrolló la mañana del miércoles 04 de julio, en las instalaciones del Gobierno Municipal.

En el parque La Tebaida se propone cuatro áreas fundamentales destinadas a las artes plásticas, música, teatro y  letras, cada una con elementos que identifiquen la historia lojana y propongan espacios para que los nuevos talentos puedan ejercer estas actividades innatas de los lojanos. Asimismo, se propone una ciclo vía dentro del parque para facilitar la movilidad de los usuarios. También se contempla mobiliario amigable con el entorno, bebederos, juegos infantiles lúdicos, a más de vincular la zona biosaludable.

En el Parque de Zamora Huayco se proyecta  nuevas caminerías que vincule  los dos espacios que están cortados por el UPC, además de la construcción de un sendero para bicicleta y  espacios para que los usuarios caminen. También se incluye el  tratamiento de canchas acompañados de  areneros,  juegos  infantiles lúdicos e incorporar  vegetación de arboles de colores  que maticen con los existentes.

Otro sector que también será mejorado es el ingreso a Loja vía a Cuenca, por el zona de Carigán. Ahí, la consultoría propone un tratamiento  especial con el mejoramiento del paisaje con vegetación de  colores de la bandera de Loja. Se incluyen los redondeles, parterres y talud lateral de la vía, pasos peatonales y paradas de buses.  El proyecto contempla un diseño especial de basureros que motiven a los ciudadanos al reciclaje responsable, por ello los recipientes cuentan con tres compartimentos para desechos orgánicos, vidrio y plástico.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas