Noticias Locales

Parque eólico “Villonaco” obra emblemática del gobierno en Loja (video)

Compartir

Loja.- “Un futuro prometedor”, es el que se avecina para la provincia de Loja, con la ejecución del Proyecto Eólico Villonaco. “Se  trata de un proyecto diferente, que se dirige a generar una nueva dinámica económica”, considera el prefecto Bustamante e indica que en la primera etapa se proveerá de 16,5 megavatios (mw), en una segunda etapa, se prevé producir 45 mw manifiesta el Ing. José Vicente Aguirre Jaramillo.

El Parque Eólico está ubicado a 10km de la ciudad de Loja, por la vía antigua a Catamayo; la construcción se realiza en  la línea de cumbre del cerro Villonaco a una altura de 2.720 msnm; y, se tiene prevista la instalación de 11 turbinas del tipo GW70/1500 con una capacidad individual de 1.5 mw. La inversión total para la construcción del parque Eólico Villonaco es de US$ 41´820.000,00, cuyos beneficios son la reducción de emisiones de CO2, alcanzando un ahorro económico de 13, 3 millones de dólares anuales.

José Vicente Aguirre Jaramillo manifiesta que el avance de obra se cumple con el cronograma establecido, pero que por las condiciones climáticas, principalmente de los vientos se ha retrasado la colocación de las torres, pues se utiliza una grúa especial de 75 metros de altura, para efectuar.

Video entrevista al Ing. José Vicente Aguirre Jaramillo

A más del proyecto eólico “Villonaco”, al momento se construye el “Delsitanisagua”; y, se presentará en los próximos días el proyecto hidroeléctrico “Palanda”, obras que tienen el aval del Gobierno Nacional, puntualiza José Vicente Aguirre Jaramillo.

Related Posts

Deja un comentario