Blog

 Breaking News

Paola Pabón asume nuevo reto político desde la Subsecretaría de Gestión Política

Paola Pabón asume nuevo reto político desde la Subsecretaría de Gestión Política
julio 21
16:39 2015
Compartir

Quito.- La asambleísta Paola Pabón, en rueda de prensa indicó que aceptó la propuesta del compañero Rafael Correa y la Ministra Viviana Bonilla para buscar ampliar los espacios para los ciudadanos y todos los sectores del país desde la Subsecretaría de Gestión de la Política y Gobernabilidad. En consecuencia, presentó su renuncia a la Asamblea Nacional, para dedicarse con toda la energía y el corazón a fortalecer y ampliar las bases de esta revolución de los ciudadanos y ciudadanas y va a continuar en la consolidación de este proyecto político.

La parlamentaria dijo que en su paso por la Legislatura le permitió recoger demandas de diversos sectores con lo cual desarrolló su aporte en la construcción legislativa, así como la de fiscalización y atención a la ciudadanía, realizando la aprobación de 98 proyectos de Ley en estos dos períodos, más de 200 pedidos de información, atendiendo más de 600 audiencias ciudadanas y alrededor de 200 visitas a las comunidades de la provincia.

Desde la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos Descentralizados, a la que perteneció, durante estos dos períodos legislativos, ha participado activamente en la discusión y aprobación de leyes de gran importancia como: el Código Orgánico de Organización, Autonomía y Descentralización (Cootad), un código fundamental para el nuevo momento que viven los gobiernos autónomos descentralizados.

Así mismo, la Ley Orgánica de Contratación Pública; Proyecto de Ley reformatoria a las leyes de creación del cantón La Concordia y de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; La Ley de Fijación de Límites Territoriales; La Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo; La Ley del Sistema nacional de Contratación Pública; La Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Por ello extendió su agradecimiento, a los compañeros y compañeras de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Competencias.

Igualmente, agradeció al Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, con quienes por estos dos períodos, levantaron la agenda de género y avanzaron en la incorporación de normas en respuesta a las demandas de los derechos de las mujeres.

A todos y todas las asambleístas de Bloque de Movimiento PAIS con quienes hemos caminado para hacer realidad este proceso histórico de transformación, así como a los asambleístas de otros partidos y movimiento políticos con los cuales compartió la labor legislativa, agregó.

Y sin duda, expresó su agradecimiento por la apertura de las autoridades, y de los funcionarios de este recinto legislativo, que me ha permitido desarrollar cada una de las actividades que han demandado mis funciones. Sra. Presidenta Gabriela Rivadeneira, mi agradecimiento, dijo.

Igualmente, agradeció a su organización política “Movimiento PAIS”, que le permitió continuar su lucha militante de izquierda, en búsqueda de un país más solidario, equitativo, justo y más revolucionario.

Me siento feliz y agradecida por estar hoy en esta Asamblea del pueblo, en donde he pasado tantas horas de trabajo, con mis colaboradores y los compañeros de los medios de comunicación que nos han acompañado y nos han nutrido con sus críticas, agregó.

También, agradeció a sus votantes, por confiarle esta responsabilidad y la tarea histórica de participar como su mandante y representante en la construcción de las leyes que han transformado al Ecuador.

Paola Pabón, precisó que este nuevo reto, lo asume con el compromiso y responsabilidad que le caracteriza, por ello, sus próximas funciones, serán desempeñadas con la misma convicción con la que ha actuado siempre, para transformar la realidad de los más empobrecidos y revitalizar la construcción del estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, plurinacional e intercultural, objetivo y horizonte de este proyecto político.

La legisladora invitó a todos los hermanos ecuatorianos a mantener la esperanza, la fe, el buen ánimo con el que hemos construido estos 8 años maravillosos de cambios para el Ecuador. Hay tantas cosas por hacer, hemos tenido muchos aciertos pero también hemos cometido errores, y es el momento de pasar a una nueva etapa, en la que la gente, los pueblos, las comunidades, los barrios, defiendan lo alcanzado y eleven su voz para decirnos por donde caminar. Realizará una gestión de Puertas abiertas, todas y todos serán bienvenidos, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas