Blog

 Breaking News

Palma Roja pide se mantengan limites como consta en el mapa existente

Palma Roja pide se mantengan limites como consta en el mapa existente
agosto 31
13:12 2012
Compartir

Putumayo.- (Prensa GMCP).- Que se mantenga la definición de los límites como consta en el mapa referencial que maneja el  INEC y el SENPLADES; y apoyar una posterior parroquialización de Sansahuari fueron las resoluciones que se dieron producto de la asamblea mantenida hoy jueves 30 de agosto en la parroquia Palma Roja conjuntamente con el Gobierno Parroquial, los presidentes y representantes de las comunidades, el Presidente de la Comisión de Límites y el equipo técnico del Gobierno Municipal que inició con el proceso de socialización para la definición de los limites internos del cantón Putumayo.

Carlos Quintana designado por el Concejo en pleno como Presidente de la comisión señaló que desde 1969 en el Registro Oficial consta la creación del cantón Putumayo en ese entonces con parroquias que ya no son de esta jurisdicción como Santa Cecilia, General Farfán y Dureno por ello resaltó la importancia de que el mapa referencial que es manejado por varias  instituciones sea asentado en territorio determinando los mojones o hitos divisorios previo a la socialización con las comunidades.

Es necesario darle la partida de nacimiento al cantón y a cada una de las parroquias con los límites bien definidos y publicado a través del Registro Oficial señaló Quintana.

Una de las inquietudes de los participantes fue el hecho de que la junta parroquial de Puerto Bolívar tiene sus oficinas en Sansahuari de ahí surge la confusión de que se esté tratando de quitarle o darle mayor territorio a una parroquia. Esta situación fue explicada por los técnicos indicando que la esto obedece a dos cosas fundamentales una la situación electoral y política que se manejo anteriormente y otra que son los mapas referenciales.

De ahí que desde la presidencia de la junta parroquial de Palma Roja se informó que el Concejo Nacional Electoral ha eliminado las mesas electorales de Puerto Bolívar en Sansahuari.

Finalmente luego de un extenso análisis y las explicaciones dadas por los técnicos se concluyó en que se mantenga a Palma Roja como consta en los mapas referenciales donde esta parroquia va desde el puente Cuyabeno hasta Silvayacu y el pronunciamiento de cada uno en respaldar la parroquialización de Sansahuari.

Los técnicos explicaron que es una aspiración y un deseo que el sector de Sansahuari está en el derecho de darle la continuidad, pero el trabajo inicialmente está basado en la determinación de los hitos y lo que consta gráficamente en el territorio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com