Blog

 Breaking News

Países del ALBA piden respeto a la autodeterminación de los pueblos

Países del ALBA piden respeto a la autodeterminación de los pueblos
agosto 08
20:47 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Durante la sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los cancilleres de estas naciones reiteraron su apoyo a la “soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, refiriéndose a la situación política que se vive en Venezuela.

Los cancilleres de El Salvador y Nicaragua rechazaron las medidas unilaterales que países como Estados Unidos han planteado contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la unidad latinoamericana.

“Hoy en la Reunión de Cancilleres del Alba TCP insistiendo en el respeto a la soberanía de los estados y la autodeterminación de los pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. El ALBA-TPC fue creado por iniciativa del expresidente venezolano, Hugo Chávez, el 14 de diciembre de 2004. Este organismo regional fomenta la cooperación y la solidaridad entre las naciones suramericanas y caribeñas. CNF/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas