Blog

 Breaking News

Pagos a la esposa de Álex Bravo, según UAF

Pagos a la esposa de Álex Bravo, según UAF
agosto 25
07:53 2016
Compartir

Quito.- (EL UNIVERSO).- Un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) señala que varios contratistas de Petroecuador hicieron transferencias a tres empresas de Jelice Herrera Ferrín, esposa de Álex Bravo, exgerente de la estatal petrolera, preso por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía no ha vinculado a Herrera Ferrín en el proceso contra su esposo. Es accionista de Servicios Servbrahe del Ecuador S.A., Hesomite del Ecuador S.A. y Esmecbrah del Ecuador S.A., que se dedican a la asesoría empresarial, actividades inmobiliarias y al comercio, respectivamente.

El informe indica que Equipos y Controles Industriales S.A. Ecisa pagó $ 480 mil a Servbrahe y Hesomite. Ecisa, sucursal de una firma colombiana del mismo nombre, obtuvo $ 25,88 millones de Petroecuador, añade el documento.

EL UNIVERSO buscó una entrevista con el apoderado de Ecisa, Héctor Guerra Velasco, pero no atendió la solicitud.

La UAF también reporta pagos de Juan Álvarez Toro, el Consorcio World Wide Energy (WWE), al que representa, y la empresa Legadoil S.A., donde fue presidente. Los giros, que suman $ 282.548, se dieron a Servbrahe y Hesomite. Según la UAF, WWE y Legadoil recibieron $ 27,4 millones de parte de Petroecuador.

Este Diario buscó una entrevista con Álvarez Toro, pero en su domicilio indicaron que está de viaje en el exterior.

La UAF determinó pagos por $ 93.635 de Sesmo S.A. a favor de Esmecbrah. Petroecuador ha adjudicado cuatro contratos a Sesmo por $ 10,13 millones.

Pablo Acosta Morales, gerente de Sesmo, señaló que alquiló siete departamentos a Esmecbrah para hacer trabajos en la Refinería de Esmeraldas. Entregó un oficio enviado en julio al Servicio de Rentas Internas, en el que justifica los pagos.

La UAF determinó otros giros. Uno por $ 1.300, a Herrera Ferrín, por Ramiro Luque Flores, accionista de Galileoenergy S.A., que ha recibido pagos por servicios petroleros.

La UAF también reporta transferencias de Tacure S.A., por $ 39 mil, y de Legalagil S.A., por $ 27 mil, para Hesomite y Servbrahe, respectivamente.

EL UNIVERSO pidió una entrevista al abogado de Bravo, Diego Velasco, pero declinó. Señaló que los trabajos de la Refinería movieron la economía de Esmeraldas y que eso explicaría los pagos a Herrera. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas