Quiénes somos?

Compartir

Nombre: Servio Arturo Sanmartín Rojas
Nació: 1926-07-21 (Loja)
Falleció: 1995-03-14 (Loja)

SERVIO ARTURO SANMARTIN ROJAS, nació en la ciudad de Loja el 21 de julio de 1926; hijo del Sr. Aurelio Sanmartín González y la Sra. Rosario Rojas Salas, casado con la Sra. Elsa Rodríguez Cueva con quien procreó cinco hijos: Dra. Gassia, Dr. Decces, Dr. Fernando (+), Lic. Pablo y Lic. Lindón Sanmartín Rodríguez.

Servio Arturo un destacado periodista: corresponsal de la Secretaría Nacional de Comunicación y Radio Nacional del Estado, estación Loja; propietario fundador del periódico “La Provincia” de la ciudad de Cariamanga; miembro activo de la Unión Nacional de Periodistas Núcleo de Loja, del Colegio de Periodistas y miembro del Comité de Prensa de la Cedocut de ésta provincia.

Fue Concejal del Municipio del cantón Calvas; precursor de la creación del Instituto Sociedad y Arte Trabajadores de Calvas; creador de dos colegios en Cariamanga: El colegio 5 de Noviembre hoy colegio nocturno Mariano Samaniego y colegio Cariamanga, fundador de la Federación Unitaria de Trabajadores del Ecuador; promotor de la creación de cooperativas de taxis, editorialista del Diario “La Opinión del Sur”, “El Mundo” y Radio Centinela del Sur y Corresponsal de Diario EL UNIVERSO en Loja.

Durante su vida pública recibió la condecoración al Mérito Laboral del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

Servio Arturo Sanmartín Rojas fue en su vida un ciudadano amante de la libertad y justicia.

Fallece en la ciudad de Loja el 14 de marzo de 1995.

NUESTRO PORTAL Y RADIO TIENE COMO FINALIDAD primordial el apoyo profesional en diferentes temas que pueda ayudar a los ciudadanos en el día a día de las áreas en las que se desempeñan; así como también, difundir la cultura general, programas educativos e informativos, tecnología a nivel nacional e internacional.

S.R. RADIO: Es una emisora online, su objetivo es llevar a nuestra audiencia la mejor innovación con una programación que abarca diversos temas: noticias, entrevistas, deportes, turismo, moda,  tecnología, humor, entretenimiento, educación, entre otros, acompañado de una programación de estilo juvenil-adulto contemporáneo y una  musicalización de éxitos en distintos géneros, así como los temas de todas las épocas y lo mejor de la música ecuatoriana y lojana.

NUESTRA SEÑAL: 24 horas desde la provincia de Loja-Ecuador para todo el planeta a través de la Internet.
Los fundadores, creadores y colaboradores del Proyecto “S.R. Radio” es un grupo de profesionales en comunicación social, como también tendremos la colaboración de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de diferentes carreras.

NUESTRA MISIÓN: Democracia Radial se constituye en una herramienta generadora y transmisora de la palabra, para el conocimiento humano y de la democracia de los pueblos; y, de esta manera fomentar la educación y por medio de ésta, el bienestar del ser humano.

NUESTRA VISIÓN: Democracia Radial, la primera en la provincia de Loja, aspira a ser líderes en el esquema dentro de los medios de comunicación especialmente la radio-Internet  y el punto de referencia para los visitantes de la red en busca de conocimientos, con una programación que les dará a nuestros oyentes un nuevo estilo de escuchar radio con mejores producciones de aprendizaje y excelente programación de noticias, entrevistas, deportes, turismo, moda, actualidad, tecnología, humor, entretenimiento y educación, a los aficionados de emisoras adulto contemporáneo.
Le invitamos a pautar su producto y/o servicio en Democracia Radial, donde encontrará las diferentes opciones de acuerdo a su público.

OBJETIVOS: Democracia Radial es un instrumento para construir a través de la palabra libre de los ciudadanos del sur del Ecuador el Estado moderno apegado a los conceptos de LIBERTAD, FRATERNIDAD Y JUSTICIA. Además:

•    Promoveremos la participación local en todas las formas que consagra nuestra Constitución y la Carta de los Derecho Humanos;
•    Autogestión, planificación y contraloría en lo social y económico;
•    Profundizar la democracia en todos los ámbitos;
•    Promover la educación, cultura, desarrollo, unidad y solidaridad entre todos nosotros; y,
•    Promover el desarrollo local, propiciando la integración local, regional, nacional e internacional, que facilite la creación de un entramado de redes sociales, para la consolidación efectiva del concepto de Nación

CRÉDITOS:
Director General:             Lindon Arturo Sanmartín Rodríguez
Director de Prensa:         Pablo Briz Sanmartín Rodríguez
Asesoría Jurídica:             Dra. Gassia Sanmartín Rodríguez
Ejecutivos y Conductores:        Pablo Sanmartín Rodríguez
Lindon Sanmartín Rodríguez
Directora Contable:         Dra. Gassia Sanmartín Rodríguez
Director de la Página web:        Ing.

Directora de Ventas y Comercialización:
Directora de Operaciones:
Director de Compras:
Director de Eventos Especiales:
Director de Redacción
Directora de Administración:
Directora de Contable:
Ejecutivos de Ventas:
Adolescentes Conductores:
Colaboradores:

22 Comments

  1. CARLOS MONTOYA MORENO
    CARLOS MONTOYA MORENO julio 25, 23:49

    Estimado Lindon: Cuando hace algún tiempo te escribi para saludarte, me comentaste que estabas a punto de lanzar una estacion de radio via internet. Hoy nuevamente te escribo, pero esta vez para hacerte llegar mi mas calurosa felicitación por el extraordinario extito que haz tenido. Esta es la mejor manera de mantenerme informado de mi bella ciudad, aunque la diferencia de horario es grande, eso no es impedimento para poderlos escuchar. En este momento que te escribo son las 01:40 de la madrugada, hora local española. Espero que con el tiempo se logren consolidar definitvamente como la mejor emisora de radio no solo de Loja, sino del Ecuador tambien, ya que la señal se recibe con una nitidez que emociona. Ojala en un tiempo no muy lejano pueda visitar nuevamente mi ciudad y tener el gusto de saludarte personalmente. No ceses en la lucha por el progreso de nuestra ciudad y por dar a conocer al mundo entero que hay “una pequeñita ciudad” llamada Loja, que se caracteriza por la amabilidad, la cultura y el cariño de su gente. Que Dios te bendiga siempre al igual que a tu digna familia. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

  2. Miguel Ángel Gallardo A.
    Miguel Ángel Gallardo A. abril 26, 13:11

    Estimados Pablo y Lindon.
    Mis sinceros deseos de exito en esta nueva faceta, que sin duda alguna dará mucho de que hablar y escuchar. Ustedes como destacados comunicadores sabrán dar la información tal y como es, sin tapujos ni verguenzas. Estoy plenamente convencido que a nivel mundial la voz de Loja estará presente.
    Saludos cordiales.-

  3. Darwin Munoz Vidal
    Darwin Munoz Vidal abril 18, 20:43

    Mis sinceras felicitaciones a SR Radio, a todos sus personeros, de manera especial a Lindon y a Pablo Sanmartín de los cuales me honra una gran amistad, felicito esta iniciativa de hacer eco del gran legado heredado de su padre, perpetuando la gestión periodística con una misión de plena democracia radial, fomentando la educación con veracidad e imparcialidad. En hora buena que los ausentes de nuestra querida Loja ya tenemos la oportunidad de contar con una radio de esquemas modernos, que nos mantiene informados durante las 24 horas del día, con periodistas profesionales; y, disfrutando de una variedad de programas culturales y científicos.
    Exitos SR Radio
    Atentamente
    Darwin Munoz Vidal
    Buenos Aires-Argentina

  4. Mauricio
    Mauricio abril 13, 04:47

    POR FAVOR EL TEMA PAISAJE DE FRANCO SIMONE, VUELO BLANCO DE GAVIOTA DE ANA BELEN Y MÚSICA DE LEO DAN
    SALUDOS DESD QUITO

    MAURICIO MATABAY

  5. SRRADIO
    SRRADIO abril 12, 22:55

    Gracias Vinicio, por tu amable sugerencia,en verdad, es la información que mantenía mi señor Padre y la elevamos conforme estaba en sus datos biograficos, pero como estamos actualizando la página, acogere tu sugerencia, y comprometo tu apoyo con información de la provincia para que ustedes sean participes de este espacio que la única intensión como decia mi señor Padre hay que potenciar a Loja y sus cantones como el primer punto de desarrollo del país y el mundo, pero contando con el apoyo de todos nosotros. Amigo gracias y ya estaremos en contacto y las noticias empiezan a las 08h00 hasta las 10h00 de lunes a viernes, para participaciones en vivo llamando al 07-2575083.
    Afectauosamente Pablo y Lindon.

  6. Vinicio Vivanco Vélez
    Vinicio Vivanco Vélez abril 12, 21:21

    Hola estimados amigos Pablo y Lindon:

    Esta nueva iniciativa que han emprendido, es el fruto del trabajo y la perseverancia que le caracteriza a la familia Sanmartín desde hace algunas generaciones, por lo cual les hago extensiva mi sincera FELICITACIÓN.

    Sería bueno que actualicen un poco la información sobre LA PROVINCIA tomando en cuenta que su página está siendo visitada en algunos paises del mundo. Por ejemplo el cantón Gonzanamá consta con 6 parroquias cuando en verdad tiene: 1 urbana (su cabecera cantonal) y 4 rurales (Nambacola, Sacapalca, Changaimina y Purunuma).

    Acepten por favor una crítica sana. Los felicito también por la excelente música.

    Un abrazo.

  7. Darwin Leonardo Rosero Gómez
    Darwin Leonardo Rosero Gómez abril 11, 13:16

    Tengo la oportunidad de escucharlos todos los días, y , cada uno de sus programas son de lo mejor, por referirme a la prensa radial que todos los días son parte de nuestra sociedad. Sinceramente los apoyo, esperamos lo mejor de ustedes.

  8. SRRADIO
    SRRADIO abril 01, 18:47

    Gracias José esa es la intensión de las adversidades salen excelentes fortalezas, una de ellas es esta propuesta comunicativa…espero que te guste la música….y pasa la voz a tus amigos…saludos

  9. Jose Maldonado
    Jose Maldonado abril 01, 00:51

    Enhorabuena!!
    Estimados amigos, felicitaciones por la empresa.
    Excelente portal y actualizado
    Justamente ahora una excelente música.
    Saludos cordiales.

  10. SRRADIO
    SRRADIO marzo 29, 03:27

    Con todo gusto para eso fue creado este espacio informativo, para promocionar a los artistas ecuatorianos y que mejor oportunidad para que nuestros compatriotas en otros paìses puedan escuchar lo nuestro.
    Por favor si me pueden enviar a este email: lindonarturo@gmail.com
    y si podemos mantener una entrevista el día viernes a las 08h10 en el noticiero promocionando el material discografico, les rogaria contactarse con el número directo de la radio. 07-2575083 y podemos mantener este dialogo.
    además si tienen fotos y la biografía del grupo por favor enviarme a mi correo antes indicado para subir en la página.
    gracias y éxitos en su trayectoria artistica.
    Atentamente
    Lindon Sanmartín Rodríguez

  11. JUAN PABLO QUIZHPI
    JUAN PABLO QUIZHPI marzo 28, 16:24

    Buen día estimados amigos, deseándoles que Dios les bendiga siempre y tengan muchos exitos en sus labores, al mismo tiempo agradecerles por apoyarnos siempre al GRUPO SAVHARA INTERNACIONAL de Cuenca – Ecuador.

    En esta ocasión quisiera molestarles si nos pueden ayudar a promocionar nuestro primer trabajo discográfico de música nacional ecuatoriana y a la vez la primera canción de nuestro segundo trabajo discográfico ANITA LUCIA PROAÑO junto al GRUPO SAVHARA INTERNACIONAL .

    Esperamos nos ayuden con una dirección de correo electrónico para hacerles llegar nuestros temas, esperando y confiados en su ayuda amigos.

    Anticipo mi agradecimiento,

    Saludos Cordiales

    Atentamente,

    Geovanny Quizhpi
    GERENTE PROPIETARIO
    GRUPO SAVHARA INTERNACIONAL

    Contactos: 084 244 194 – 097 249 067

  12. SRRADIO
    SRRADIO marzo 26, 16:33

    Estimado Patricio

    Los Caminos de Libertad, en algunos casos son duros y espinosos, pero son los que más significado tienen para los hombres y mujeres que sienten la necesidad de hacer algo por nuestras generaciones. Nacimos en libertad y justicia; lucharemos por ella en los escenarios que el destino nos otorgue por lucha o bendición divina. Detener la tiranía es deber de los seres humanos nacidos en libertad

    Gracias por tuis palabras.

  13. Patricio Valdivieso Espinosa
    Patricio Valdivieso Espinosa marzo 26, 15:22

    Estimados amigos Pablo y Lindon.
    Al ver que han iniciado una nueva faceta de comunicación radial con el apoyo de la tecnología, sin dependencia y con aplicación plena y absoluta de la libertad de expresión y de la libertad de opinión, les deseo los mejores de los éxitos en la titánica labor emprendida, convencido siempre de que su gran aporte a nuestra humanidad, ha sembrado en tierra fértil, y que sin lugar a dudas cosecharán en poco tiempo las nuevas luces en nuestro entorno de libertad, al haber sentado en nuestro medio el ejemplo básico de superación, mostrándonos que solo la lucha incesante nos hará libres; y, al haber plasmado que las derrotas por factores externos, solo sirven para hacerse más fuertes en la lucha perpetua por alcanzar los ideales plenos de libertad.
    Atte.- Patricio Valdivieso Espinosa.

  14. SRRADIO
    SRRADIO marzo 21, 21:54

    Gracias Danielita, por supuesto que las adeversidades son buenas, para saber cuan preparado estas y seguir adelante, por más dictaduras solapadas de democracias intentan detener el pensamiento libre, pero la fortaleza es innata y no nos dejamos doblegar por junto a nosotros hay una fortaleza que se llama FAMILIA en la que ustedes están dentro de ellas. gracias y este esfuerzo es también de ustedes…saludos un abrazo. a todos.

  15. Daniela Sanmartin Neira
    Daniela Sanmartin Neira marzo 21, 17:28

    Me siento muy orgullosa de pertenecer a una familia de emprendedores y luchadores que no se dejan acallar, que no permiten que nadie les tumbe la moral, que no saben rendirse, que si caen, vuelven a levantarse… Mis deseos de éxitos en éste nuevo camino que emprenden hoy. Que Dios ilumine su vereda y les ayude a tomar las mejores decisiones manteniendo como siempre su característico profesionalismo, su integridad y su deseo de ayudar a quienes lo necesiten. Un
    abrazo grande.

  16. Lidia Valdivieso
    Lidia Valdivieso marzo 15, 23:16

    Pues me encuentro triste porque no pude ver el evento de la presentación del libro de mi sobrina Paulina Jaramillo Valdivieso

  17. SRRADIO
    SRRADIO marzo 14, 13:43

    Gracias Fernando si puedes contribuir con informacion bienvenido.

  18. Fernando Sanmartin
    Fernando Sanmartin marzo 14, 01:24

    Que chevere Lindon y Pablo muy bonita su pag web les felicito

  19. SRRADIO
    SRRADIO marzo 13, 19:38

    CARLOS PEÑA YAGUACHE.
    QUE PLACER SABER QUE NUESTROS AMIGOS COMPARTEN Y SE ALEGRAN DE NUESTRO ESFUERZO NO ESPERABA MAS SABIENDO QUE PROVIENES DEL HOGAR FORMADO POR EL DR. CARLITOS PEÑA Y DE LA SEÑORA VICTORITA YAGUACHE. PARA LA FAMILIA SANMARTIN RODRIGUEZ, HAY SATISFACCIÓN POR LOS SENTIMIENTOS QUE MANIFIESTAS EN ELLA. QUEREMOS EN ESTAS LÍNEAS CARLOS PONER a disposición de usted y todos los suyos este medio de comunicación. Un abrazo a la distancia con los sentimientos de consideración y estima. attos. Pablo y Lindón.

  20. SRRADIO
    SRRADIO marzo 13, 19:35

    Dr. Wilma Neira Ponce.
    Grande es la alegria que hemos recibido al leer su cariñosa felicitación. No dudamos y sabemos toda nuestra familia que nuestro sacrificio ha sido compartido por usted. este sueño hecho realidad de tener un medio de comunicación propio desde ya lo ponemos a la disposición suya y de toda su familia. GraciaS WILMA CON SUS BUENOS AUGURIOS SABREMOS SALIR ADELANTE.-CON LOS SENTIMIENTOS DE CONSIDERACIÓN Y ESTIMA.- LINDON Y PABLO SANMARTIN.

  21. Dra.Wilma Neira
    Dra.Wilma Neira marzo 13, 13:56

    Me siento muy feliz y orgullosa de saber de uds. Dr. Lindon Sanmartin R. y Dr. Pablo Sanmartin R., jóvenes emprendedores conocidos por su rectitud, honestidad y un alto sentido de la justicia, esten nuevamente en la palestra, mostrando la verdad de los acontecimientos y no solo eso sino con un espíritu crítico llevando a la sensibilización de conciencias adormecidas por el sistema. No podía ser de otra manera, su Señor padre a quien recuierdo con mucho cariño y su mamacita, una mujer de grandes sentimientos, supieron inculcar valores y altos principios morales, este proyecto que está en marcha, sin duda será un éxito porque cuenta con el aval de tan distinguidos profesionales. Para mi es un honor.

  22. Carlos Eduardo Pena Yaguahe
    Carlos Eduardo Pena Yaguahe febrero 27, 01:15

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, y este era uno de los sueños que tu padre y de toda vuestra familia, los felicito mis queridos amigos y recuerden que sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar y ese miedo jamas esta en Ustedes, pues. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree, sigan adelante.
    Hasta siempre
    Carlos

    .

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas