Blog

 Breaking News

Paéz: ‘no sé por qué se da por aludido el Vicepresidente’

Paéz: ‘no sé por qué se da por aludido el Vicepresidente’
enero 09
10:52 2015
Compartir

(Diario LA HORA).- A través de un comunicado, la Vicepresidencia de la República cuestionó las declaraciones del asambleísta por CREO Andrés Páez sobre supuestas transacciones bancarias “sospechosas” de ecuatorianos por 22,8 millones de dólares en bancos extranjeros. Páez aseguró que dirigió una carta al Presidente, días antes de su viaje a China, en la que pidió que investigara si esas transferencias se cumplieron o no.

“(…) Pretenden vincular maliciosamente al señor vicepresidente, Jorge Glas Espinel, con supuestas transacciones bancarias y con falsas acusaciones…”, reza el comunicado.

El legislador responde y explica los alcances de sus intervenciones.

Usted ha pedido una investigación y ya tiene la respuesta de la Vicepresidencia de que es infundado.

No sé por qué se da por aludido el Vicepresidente. Habrá que preguntarle a él. Lo que yo he dicho es que he recibido un documento y, como el Presidente está en China, he pedido que aproveche para averiguar si ese documento es real. ¿Por qué hago eso? porque no existe Comisión de Fiscalización en la Asamblea, la Fiscalía no va a hacer absolutamente nada, pero el Presidente, que es la Santísima Trinidad del poder político, puede con una simple llamada investigar. Yo no he presentado una denuncia, no entiendo este nerviosismo.

¿Qué dice este documento que recibió y de dónde proviene?

Es un documento que se me entregó en mi oficina, como centenares, algunos sin firma de responsabilidad, otros con copias porque la gente también tiene miedo. Yo lo que hice, porque no puedo dar por cierto lo que ahí se afirma, es decirle: “Señor Presidente, usted está viajando a la China, ha llegado este documento sería bueno que averigüe”.

¿Pero qué planteaba esta documentación?

Transacciones, nombres de bancos y de dos personas que, aparentemente, habrían recibido transferencias. Yo verifiqué que estos bancos existen. A la par, diario El Universo y Vistazo hicieron reportajes en donde uno figura como una persona muy cercana al Vicepresidente, porque no solamente es su tío sino que, además, ha trabajado como Intendente de Telecomunicaciones cuando Glas era el presidente del Fondo de Solidaridad y ha tenido, entiendo, una representación en un viaje que ha hecho al exterior a nombre del Vicepresidente.

¿Usted no menciona a Glas? ¿No lo vincula?

Yo ni siquiera he dicho que Glas genere una sospecha, pero, al darse por aludido, es Glas el que tiene que explicar por qué. Si me van a enjuiciar, que me enjuicie, yo no voy a correr como Pedro Delgado.

¿Cuáles serían las anomalías?

De que cuando son transacciones tan cuantiosas están sujetas a un monitoreo y, aparentemente, los gobiernos de China y EE.UU. están investigando. Digo aparentemente porque todavía no tengo los sustentos para decir que efectivamente lo están haciendo.

¿Transacciones de dónde a dónde?

De bancos de China y Panamá a empresas vinculadas con ciertas personas, como las que he mencionado, de nacionalidad ecuatoriana.

¿Es valedero pedir una investigación en base a un documento que no tiene firma de respaldo?

Yo no he pedido una investigación ni he presentado una denuncia…

Pero ha pedido que averigüe…

¿Cuál es el pecado de eso si el Presidente tiene todo el poder de decir: ‘Ha llegado a mis manos esto, le transmito, porque se trata de un asunto que de ser verdad sería muy grave’. (HCR)

El comunicado de la Vicepresidencia

° “Expresamos nuestro profundo rechazo ante las declaraciones tendenciosas e infundadas realizadas por el asambleísta Andrés Páez, que pretenden vincular maliciosamente al señor vicepresidente, Jorge Glas Espinel, con supuestas transacciones bancarias y con falsas acusaciones argumentando la sola presentación de un burdo pasquín sin firma de responsabilidad.

El señor Vicepresidente se reserva su derecho a ejercer las acciones legales que correspondan contra quienes afecten su reputación y su honra”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas