Blog

 Breaking News

Padres de familia y alumnos del colegio Montúfar protestan en exteriores del plantel

febrero 22
17:59 2016
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Con un plantón, padres de familia y estudiantes del colegio Montúfar, en los exteriores del plantel capitalino, rechazan esta mañana las amenazas presidenciales de cerrar el establecimiento.

Mientras la policía se encuentra cerca del lugar para evitar incidentes como los sucedidos los pasados lunes y martes en que varios policías resutaron heridos y al menos 20 estudiantes y 4 ciudadanos fueron detenidos.

Los carteles estudiantiles donde se leía: “Queremos docentes preparados, no borregos entrenados”, “Correa, si ayer fuiste mi amigo, hoy te declaro mi enemigo”, “Revolución Montúfar”, son respuestas a la decisión ministerial de trasladar a otras instituciones educativas a 16 profesores, que los estudiantes consideran son emblemáticos y los necesitan en el colegio.

Más temprano, un grupo de estudiantes colocó brevemente banderolas en el paso a desnivel. Luego las quitaron del lugar, ante el pedido de la Policía.

Este lunes 22, las clases se debían reanudar a partir del mediodía pra la sección vespertina.

Exceso de maestros

Mientras en el Ministerio de Educación, ubicado al norte de Quito, el titular de la entidad, Augusto Espinosa, explicaba la forma de evaluación de los profesores del colegio Montúfar, así como de la optimización de la planta docente. Agregó que en la institución aún hay excedente.

Los exteriores del ministerio fueron resguardados por la Policía, que colocó vallas metálicas a su alrededor.

El ministro Espinosa indicó que la semana pasada la secretaría de Estado solicitó a la Policía ingresar al colegio Montúfar, tras las manifestaciones violentas. Los alumnos que se manifestaron hoy con la concnetración pacífica y sus padres han anunciado un plantón con antorchas para la noche del miércoles. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas