Blog

 Breaking News

Padres de familia de 4 planteles exigen maestros

noviembre 11
09:29 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- “Nuestros hijos solo pasan jugando porque no tienen profesores”, dijo Patricia G., madre de familia de la escuela Julio Ordóñez, plantel en el que los alumnos del quinto año paralelo C y de inicial 2 están sin maestros desde hace dos semanas.

Padres de familia de este plantel y de las escuelas Julio Matovelle, Marieta de Veintimilla y María Montessori, de la parroquia rural de Loja Malacatos, ayer desde las 08:30 hicieron en un plantón en las inmediaciones del Distrito de Educación de Loja por la falta de maestros.

Hasta las 10:15, aproximadamente, entraron los representantes de los tres planteles de Loja para dialogar con unos funcionarios del Distrito. Con cierta incredulidad, Magali Q., madre de familia de la Escuela Julio Ordóñez salió de la reunión y señaló que les dijeron que el lunes les arreglarían el tema.

Aunque reclamó que les hacen comprar libros y cuadernos para estar guardados y que envían a sus hijos al centro educativo para que solo estén jugando.

Otros casos

El presidente de la Escuela Julio María Matovelle, Vicente Caicedo, dijo que pudo dialogar con los funcionarios y les manifestaron que tienen que esperar con paciencia porque el trámite es largo, aunque le manifestaron que en el transcurso de estos días les solucionarán la situación.

En este plantel, que se encuentra en el sector La Banda, están sin docente desde la semana anterior en el primer grado paralelo A, ya que el maestro se acogió a los derechos de jubilación. “Nos tienen dando vueltas más de una semana, mientras que los niños no están asistiendo a las aulas aunque tienen sus listas de útiles y no dan solución”, recalca.

A la vez que deja entrever que por la presencia masiva de los padres de familia los están atendiendo. Carlos J., padre de familia de la escuela María Montessori, sostuvo que faltan dos maestros y van cinco días los alumnos sin recibir materia. “Nos dicen que es un proceso largo y van a demorar y no es justo que los 27 niños solo deban estar jugando”, sostuvo.

Gilbert Granda Romero, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo de Loja, precisó que se está perjudicando a la juventud y no ayuda al proceso de formación integral, ni a la calidad, ni calidez de la educación. “Si hay docentes y profesionales que son elegibles, pero no se procede a llenar esas vacantes”, aseveró.

Los padres de familia dijeron que no quieren que se haga público la situación. Diario La Hora solicitó una entrevista con la Coordinación de Educación o el director Distrital. Se comunicó que hoy se atendería el requerimiento. (DVL).

EL DATO

Los padres de familia mencionaron que les dijeron que el trámite es largo y que deben tener paciencia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas