Blog

 Breaking News

Pachakutik: Se quiere impedir elección de Salvador Quishpe

mayo 13
12:24 2013
Compartir

(Por Diario EL UNIVERSO).- El movimiento Pachakutik aseguró que existe la disposición del Gobierno de no permitir una nueva candidatura del dirigente indígena y actual prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

“Para ello han prohibido la firma de convenios entre los ministerios y la Prefectura de Zamora Chinchipe, no transfieren oportunamente los recursos económicos que por ley deben hacer al gobierno provincial, demoran deliberadamente en la aprobación de créditos en el Banco del Estado”, afirmó en un comunicado Mariana Fajardo, coordinadora de Pachakutik en esa provincia.

Por ello el próximo 26 de mayo en la ciudad de Yantzaza, convocaron a una Asamblea Nacional del movimiento. Allí, aseguró Fajardo, evaluarán y tomarán “las mejores decisiones en torno a estos problemas que soportamos”, agregó.

Aseguró que continuarán oponiéndose a “tanto impuesto al pueblo” y a lo que calificó como “entreguismo” de recursos mineros “a manos de empresas neoliberales extranjeras”.

Para Fajardo, tanto el Gobierno como las empresas mineras que trabajan en la zona han utilizado “a los organismos de control y de justicia” para perseguir a miembros de Pachakutik como Quishpe y el asambleísta Cléver Jiménez.

Jiménez fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia a 18 meses de prisión, al pago de una indemnización de unos 120.000 dólares y a pedir disculpas públicas al presidente Rafael Correa por supuestas injurias en contra del mandatario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas