Blog

 Breaking News

Pachakutik respalda decisiones del Gobierno a favor de pueblos y nacionalidades

Pachakutik respalda decisiones del Gobierno a favor de pueblos y nacionalidades
julio 06
21:29 2017
Compartir

Quito.- En rueda de prensa, el asambleísta Eddy Peñafiel, de Pachakutik, respaldó las acciones emprendidas por el actual gobierno a favor de los pueblos y nacionalidades, al argumentar que se les reconocen sus justos derechos.

Dentro de los más importantes mencionó educación intercultural bilingüe, contar con una universidad para los pueblos y nacionalidades, el fortalecimiento al sector agropecuario, los créditos al sector productivo y el reconocimiento del transporte comunitario, al que calificó de fundamental para el agro y la movilización de personas y productos.

También destacó la decisión del presidente de la República, Lenín Moreno, de indultar a personas que han participado en movilizaciones en defensa de su territorio y los derechos de la naturaleza y de la vida.

A criterio del legislador, el movimiento Pachakutik y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), mantienen el compromiso de seguir trabajando desde la Asamblea en la búsqueda de acuerdos para garantizar los derechos de los pueblos y nacionalidades y, desde ese punto de vista, respaldar el llamado al diálogo convocado por el presidente Lenín Moreno.

Recordó que la Conaie entregó al Presidente de la República un mandato que recoge las aspiraciones de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, entre ellas, la entrega de sede de la confederación en la figura de comodato por un lapso de 100 años.

Temas pendientes

El legislador también mencionó que hay otros temas fundamentales que tratar, como, por ejemplo, el extractivismo de los recursos naturales.

En la conferencia de prensa participaron Jorge Herrera, presidente de la CONAIE, los asambleístas Tito Puanchir; Eddy Peñafiel, jefe del Bloque de Pachakutik; Elio Peña y María Mercedes Cuesta, esta última de la bancada de integración nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas