Blog

 Breaking News

Pachakutik no será parte de la Revocatoria a la Asambleista Gudiño 

Pachakutik no será parte de la Revocatoria a la Asambleista Gudiño 
junio 05
05:53 2015
Compartir

Zamora.- Mariana Fajardo, coordinadora provincial del movimiento Pachakutik de Zamora Chinchipe frente a las inquietudes expresadas por los simpatizantes y ciudadanía en general respecto del rol que cumplirá su movimiento en relación al proceso de revocatoria del mandato a la asambleísta Zobeida Gudiño dijo que ese tema no está en la agenda del movimiento a la que representa. 

“Si bien el accionar de la asambleísta ha sido casi nulo para la provincia y el país en estos dos períodos, no hay interés en topar ese tema”, dijo Fajardo. Al tiempo que señaló que el movimiento Pachakutik cuenta con un mandato a nivel de 8 parroquias, dos municipios y la prefectura provincial y desde allí están concentrados otros temas como: el impulso a la producción, el cuidado al ambiente, el fortalecimiento de las culturas de los pueblos y nacionalidades, el turismo, el mejoramiento a la calidad de la ganadería, y vialidad. 

Agregó que lo principal es la defensa de la dignidad de los pueblos, frente a los permanentes atropellos del gobierno nacional. “Por esas razones, no vamos a distraer nuestro accionar en asuntos que no traerá nada para la provincia”, reiteró Mariana Fajardo.

La coordinadora provincial manifestó que la mayoría del pueblo zamorano chinchipense está contrario a las reformas a la Constitución que trata la Asamblea Nacional negando el derecho a la Consulta Popular a más del 80% de los ciudadanos; sin embargo, dijo que revocar el mandato a la asambleísta no va a cambiar en nada ese proceso en la asamblea, ya que de ser revocada, asumirá su asambleísta alterno, quién seguramente cumplirá su mandato con la misma actitud, argumentó la líder del movimiento político.

“Hacemos una invitación a nuestras autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, así como a nuestros simpatizantes y adherentes de toda la provincia a seguir trabajando arduamente por el bien de nuestra producción agrícola y ganadera, para juntos salir de esta crisis social y económica”, indicó y de la misma manera la dirigente del Pachakutik hizo un llamado a las autoridades de su movimiento a no caer en los chantajes de la supuesta revolución, en relación a la asignación de los recursos, ya que esos recursos no son de propiedad del gobierno, sino del pueblo, afirmó Mariana Fajardo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas