Blog

 Breaking News

Pablo Sanmartín Rodríguez: Odebrecht, la prensa y la ley de comunicación (audio y vídeo)

diciembre 26
17:42 2016
Compartir

Loja.- Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de SRRADIO sobre el caso Odebrecht dijo que la Asamblea Legislatia tiene por obligación el fiscalizar estas denuncias hechas por el Departamento de Justicia de los EE.UU., pero más allá de esta situación es un deber moral de los medios de comunicación deberían asumir un rol muy importante en dar a conocer la información real a la comunidad.

El ocultamiento de la información, es una estrategia dentro de los parámetros propagandísticos de lo que ocurre en un determinado Estado y los medios de comunicación prácticamente obedecieron a ese lineamiento de esa tesis del ocultamiento de la información, todo porqué, porque constantemente los medios de comunicación señalan la “Ley de comunicación en el Ecuador”.

Sabemos que tenemos ley de comunicación, sabemos que hay responsabilidad ulterior y una variedad de articulados hechos y fundamentados en la ideología para ocultar esa información y no para privilegiar los que sería el derecho a los datos y la información real de lo que se produce en un Estado.

Opinión de Pablo Sanmartín Rodríguez, Director de SR RADIO en el noticiero Prensa Radial.

Los medios de comunicación cayeron en esa vertiente jurídica, hay esa ley de comunicación, podemos utilizar esos artículos de la ley de comunicación para poder fiscalizar de manera coherente y profunda lo que ha sucedido en el Estado ecuatoriano durante esta última década, en la cual se han administrado millones de millones del pueblo ecuatoriano y de los recursos naturales que se han vendido a otros estados.

El deber de los medios de comunicación quedo prácticamente fragmentado, dividido y por último en un nivel soterrado, donde no se podía acudir a lo que era la información real de los aspectos del gobierno.

Hoy el tema de Odebrecht demanda de los medios de comunicación una prolija y profunda actividad periodística no fundamentada en la Ley de comunicación sino en el deber del Estado que tienen los periodistas y los medios de comunicación, una prolija y profunda actividad periodística fundamentada no en la ley de comunicación sino en el deber del Estado, para propender que esa República pueda afianzarse en los parámetros de justicia, libertad y libertad.

Esa responsabilidad periodística es la que demanda en este momento, la información que surgen en otros estados y que nos advierten, que en Ecuador se han producido casos de coimas, de pagos económicos por aspectos de contratación con recursos del pueblo ecuatoriano o del Estado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas