Blog

 Breaking News

Otra emergencia declarada en Manabí por el invierno

Otra emergencia declarada en Manabí por el invierno
Marzo 06
14:03 2017
Compartir

Portovelo.- (Por. Neptalí Palma.- EL UNIVERSO).- Con una resolución, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) dispuso la declaratoria de emergencia en Manabí por lluvias, con lo que se busca que los gobiernos autónomos tanto provinciales como cantonales y parroquiales puedan movilizar recursos a través del portal de compras públicas.

En su artículo 1 de la mencionada resolución, aprobada la tarde del pasado sábado, se indica: “Declarar la situación de emergencia para la provincia de Manabí y otorgar asistencia humanitaria”.

Ya hace diez días la Prefectura también había realizado la declaración de emergencia para movilizar recursos asignados a obras establecidas, para derivarlos a la emergencia.

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, indica que hasta hace pocos días solo seis cabildos manabitas habían elevado la declaratoria, pero con las últimas lluvias más del 50% de cantones tienen problemas.

Estas complicaciones con la pluviosidad han derivado que unas 600 familias fueran movilizadas a lugares acogientes o refugios temporales, como sucedió la semana pasada tras los deslizamientos en comunidades de la parroquia Abdón Calderón, que motivó la reubicación de 24 familias hasta la escuela José de la Cuadra.

Las condiciones climáticas adversas prevén continuar, según Santos, y con la declaratoria se pueden movilizar en forma inmediata maquinarias e incluso pedir movilización de personal. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas