Blog

 Breaking News

Organizaciones políticas se capacitan en escrutinio y control electoral

Organizaciones políticas se capacitan en escrutinio y control electoral
Enero 31
17:25 2017
Compartir

Loja.- El programa semanal “Sociedad Viva”, en su edición 56 informa sobre la capacitación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), a representantes de las organizaciones políticas de la provincia de Loja sobre escrutinio y control electoral. Esto con el fin de garantizar transparencia en la entrega de resultados durante las elecciones del 19 de febrero de 2017.

Marco Jaramillo, delegado de la Dirección Nacional de las Organizaciones Políticas del CNE, informa sobre los temas que se imparten y enfatizó que la entidad electoral brinda todas las herramientas tecnológicas necesarias para que las Organizaciones Políticas estén empoderadas del proceso electoral.

Jonathan Quezada, delegado del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, señala que estas capacitaciones son muy importantes para garantizar la democracia en nuestro país. De igual forma Francisco Román, delegado la alianza Acuerdo Nacional por el Cambio, coincide que esto les permite conocer el escrutinio de las actas.

En la provincia de Loja existen 10 listas habilitadas para participar en los comicios del 19 de febrero.

“Sociedad Viva” informó además la presentación de la campaña denominada “Una Nueva Cultura Política Ambiental” a la que se suma la Delegación Provincial Electoral de Loja, es promovida por el Comité Ambiental Juvenil para disminuir la contaminación generada en época electoral previo a elecciones 2017. Como parte de esta iniciativa también se presentó un manifiesto.

Paulina Torres, Coordinadora de Jóvenes UNASUR en la provincia de Loja, indica la razón de esta iniciativa y el trabajo que cumplirán como jóvenes en beneficio de la conservación ambiental.

Richard Quezada, representante de la organización JUMA, señala que con esta campaña se busca promover una conciencia ambiental buscando alternativas en favor del medio ambiente.

Diana Aguilar, representante de la Fundación Cielo Animal, manifiesta que con esta campaña se pide a los candidatos que no exageren con publicidad durante la campaña y piensen más en la naturaleza.

Esta iniciativa también estará acompañada de capacitaciones sobre el cuidado ambiental y las afectaciones producidas durante la época electoral.

En esta edición de “Sociedad Viva”, también se informa sobre la instalación de mesas de información electoral, para consultar el lugar de votación y si han sido designados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto para las elecciones del 19 de febrero de 2017.

Johanna Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indica los lugares en que han sido ubicadas y manifiesta que en total se instalaran 29 mesas de información que atenderán de lunes a domingo hasta el 19 de febrero y en horarios de 08:00 a 17:00 en toda la provincia.

Jimmy Mendoza, ciudadano que hizo uso del servicio, califica de positiva la iniciativa porque esto les permite ganar tiempo al saber con exactitud donde sufragar.

Los ciudadanos también pueden conocer su lugar de votación en la planilla de pago del servicio de energía eléctrica y en la página web www.cne.gob.ec

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas