Blog

 Breaking News

Organizaciones políticas realizan control de elecciones 2017

Organizaciones políticas realizan control de elecciones 2017
Febrero 21
21:40 2017
Compartir

Loja.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), brinda apertura para que las organizaciones políticas realicen control antes, durante y después de las elecciones del 19 de febrero de 2017. El trabajo coordinado se ha mantenido desde hace 18 meses anteriores al día de los comicios.

Entre las actividades de las cuales han sido participes se puede señalar: la auditoría realizada al padrón electoral, capacitación sobre el proceso electoral, participación en simulacros, y control durante la jornada electoral y escrutinio de los votos.

Pablo Vallejo, representante de la alianza CREO – SUMA, agradece al CNE por la apertura brindada y señala que se puede determinar que el proceso es transparente. Asimismo, Héctor Guamán, delegado de esta misma organización, señala que se ha permitido la presencia de los delegados de las organizaciones políticas en todo momento incluyendo el proceso de escrutinio.

Por su parte, Francisco Román, delegado de Acuerdo por el Cambio, se manifiesta que incluso se ha permitido el acceso al Centro de Procesamiento de Resultados. “Cuentan con control de calidad y los resultados se están dando con transparencia”, agrega.

En la provincia de Loja 3.381 delegados de las organizaciones políticas han sido acreditadas para participar durante las elecciones generales de 2017.

Finaliza escrutinio presidencial

Ayer, en horas de la noche la Junta Provincial Electoral instalada en sesión pública permanente culminó el escrutinio del 100% de las actas de binomios presidenciales para las elecciones generales del 2017. El trabajo inició a las 17h00 del 19 de febrero con el escrutinio de los votos de las personas privadas de libertad y voto en casa.

Del total de actas escrutadas en la provincia de Loja se proclama ganador al candidato por la alianza CREO – SUMA con el 42% frente al 33% obtenido por Lenin Moreno, candidato por el Movimiento PAIS. Existieron 48 actas que presentaron inconsistencias y el reconteo se realizó en presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, señala que el trabajo se cumplió con todo el contingente de la Delegación Provincial Electoral de Loja y se pudo presentar los resultados para dar tranquilidad al país. “Se ha respetado la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, agrega.

Los resultados de binomios presidenciales serán notificados en un plazo de 24 horas a las organizaciones políticas calificadas para participar en la provincia de Loja durante las elecciones 2017.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas