Blog

 Breaking News

Organismos de socorro prestan ayuda inmediata por inundaciones

Organismos de socorro prestan ayuda inmediata por inundaciones
julio 24
03:49 2012
Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- Las fuertes lluvias presentadas en la provincia de Zamora Chinchipe causan los primeros estragos en zonas propensas a inundaciones, ubicadas en los cantones de Yantzaza y El Pangui.

Personal de la  Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Jefaturas Políticas, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos, la tarde del miércoles 18 de julio, prestaron ayuda inmediata a moradores del sector Los Achales en el cantón El Pangui, aquí se logró evacuar  25 cabezas de ganado, mismos que fueron trasladados a zonas altas para evitar que se vean afectados.

Las lluvias inundaron fincas de 15 familias, dejando como consecuencias 30 hectáreas afectadas de cultivos de ciclo corto como plátano y cacao  y 100 hectáreas de pastizales. En este sector se planificó una reunión de trabajo en la escuela José Herminio Carrión para  las 14:00 del jueves 19 del presente mes y año con SNGR, Bomberos y moradores con la finalidad de tomar medidas ante la presencia de futuras lluvias y evitar daños posteriores.

Mientras que en Yantzaza, barrio Gran Colombia, las autoridades se mantuvieron alerta ante una posible evacuación de las decenas de familias que habitan el sector y que se estaban viendo afectadas con el ingreso de las aguas del caudaloso río Zamora.

“Se tiene listos los albergues, hemos coordinado con Liga Deportiva Cantonal de Yantzaza, con el Director de la escuela Rumiñahui para que nos presten los coliseos en caso de evacuaciones,  además están listos los botes y vehículos de rescate, se está haciendo un monitoreo del nivel de las aguas a cada instante en el sector”, manifestó Geovanny Moran, Jefe Político de Yantzaza.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que tengan precaución al momento de cruzar quebradas y ríos, a quienes viven en las riveras de afluentes, a transportistas; con la finalidad de evitar contratiempos y pérdida de vidas humanas.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas