Blog

 Breaking News

Ordenanza de elevación de costo de pasajes de taxis es sancionadora (audio)

Ordenanza de elevación de costo de pasajes de taxis es sancionadora (audio)
febrero 04
10:05 2015
Compartir

Entrevista al Dr. Darwin Avendaño en el noticiero PRENSA RADIAL de SRRADIO

Loja.- “Yo vote en contra de la elevación de la tarifa del taxi en Loja” manifestó el Dr. Darwin Avendaño, Concejal del cantón Loja, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO al tiempo de sostener que es una ordenanza sancionadora, porque el Art. 390 del Código Orgánico Integral Penal señala la sanción a los taxistas que no utilice el taxímetro se le impone la multa con el 15% de un asalario unificado.

El Concejal asegura que la ordenanza municipal establece una multa del 50% del salario básico unificado por no utilice bien la burbuja, lo que equivale que los taxistas infringen dos veces la ley y la multa ascendería a $ 250 dólares de multa por no utilizar el taxímetro y la burbuja de las unidades.

La ordenanza establece los nuevos costos del taxi en $ 1,50 en el día; y $ 1,40 en la noche, para lo cual la Unidad Municipal de Tránsito, realizó un estudio, en el que establece el arranque a 0.40 dólares, el kilómetro de recorrido 0.28 dólares, minuto de espera 0.07; lo que da como resultado la tarifa mínima de 1.25.

En el caso de la noche el arranque sería de 0.50 centavos, el kilómetro de recorrido 0.30 centavos, el minuto de espera 0.08 centavos, lo que da como resultado 1.40 dólares la tarifa mínima.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas