Política

Opositores a la Ley de Recursos Hídricos defienden sus intereses por el control del agua (VIDEO)

Compartir

Video por El Ciudadano
http://youtu.be/TTGKeKcrick

Tambillo (Pichincha).- El Mandatario Rafael Correa fustigó a los políticos de “seudo” izquierda que se oponen a Ley de Recursos sr.recursoshidricosHídricos, únicamente con la intención de acaparar la administración del líquido vital en el país y, así, conservar sus espacios de poder. Durante el Enlace Ciudadano 378, el Presidente indicó que existe una dirigencia indígena, encabezada por la Conaie, que no busca el bien común de todos los ecuatorianos, sino solo la defensa de sus intereses de grupo y de dirigentes sociales. “Están defendiendo su dominio sobre las juntas de aguas para sostener su cacicazgo”, indicó el Gobernante. Y acotó que la Constitución de Montecristi establece al Estado como la autoridad única del agua en el Ecuador.

La Carta Magna, en su artículo 318, establece claramente que el Estado será el “responsable directo de la planificación y gestión de los recursos hídricos que se destinarán a consumo humano, riego que garantice la soberanía alimentaria, caudal ecológico y actividades productivas, en este orden de prelación”.

Rafael Correa también fustigó a los opositores porque han desinformado en las comunidades sobre una supuesta privatización del agua, cuando la Constitución establece que el líquido es patrimonio nacional de uso público, y que se constituye un elemento vital para la naturaleza y para la existencia de los seres humanos.

El asambleísta Mauricio Proaño, de su lado, reiteró que el agua no será privatizada e indicó que previo al segundo debate de la Ley de Aguas se realizó una consulta prelegislativa con la participación de 1.492 organizaciones a nivel nacional, hecho inédito en la vida nacional.

Finalmente, el Presidente rechazó la práctica política de la seudo izquierda -que con su candidato Alberto Acosta, en las pasadas elecciones presidenciales, no superó el 3% de la votación nacional- porque ha demostrado su permanente oposición a los temas trascendentales del país.

La Ley de Educación Intercultural, la evaluación docente, el Código Orgánico Integral Penal, la evaluación de las universidades, la explotación responsable del ITT son algunos de los temas en los que la oposición del MPD, Montecristi Vive o Pachakutik han demostrado su decadencia política. DEO/El Ciudadano

 

Related Posts