Blog

 Breaking News

“Oposición busca llamar la atención con la petición de consulta”

febrero 13
10:39 2015
Compartir

Machala (El Oro).- Para el Presidente de la República, Rafael Correa algunos sectores de oposición, que apoyan la consulta popular que propone el ex candidato Guillermo Lasso, buscan hacer escándalo para llamar la atención.

“Así es la peluconería, se cree la máxima autoridad. Ellos son los que deciden, son los árbitros del bien y del mal. Más o menos como ciertos periódicos”, dijo el Jefe de Estado en el conversatorio con periodistas en Machala.

Lasso, junto a varios representantes políticos, acudió ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar una pregunta para convocar a una consulta popular sobre la reelección presidencial, sin considerar que el tema debe pasar antes por la Corte Constitucional.

Explicó que la pregunta planteada por Lasso y compañía, “habla sobre la reelección presidencial. ¿Dónde está estipulada la reelección presidencial: en un reglamento, en un acuerdo ministerial, en la ley o en la Constitución? (…) En la Constitución, ¿verdad?. Entonces, sin lugar a dudas es materia constitucional. (…) Ellos lo saben, tienen abogados, pero todo es un show”, expresó.

Ante esto, el Mandatario aseveró que hay gente que hace cualquier cosa por llamar la atención. “En realidad eso lo tendrán que resolver los órganos correspondientes”, acotó.

El bloque legislativo de Alianza PAIS propuso modificar la Constitución para permitir que las autoridades de elección popular se sometan a las urnas para decidir su permanencia en sus cargos, sin restricción de tiempo. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas