Blog

 Breaking News

Oportunidad para perdidos de segundo año

Oportunidad para perdidos de segundo año
agosto 08
21:57 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Dirección de Educación).- Por única vez el Ministerio de Educación emitió la disposición de manera extraordinaria, para brindar una nueva oportunidad a los estudiantes que cursan el segundo año de bachillerato y que están perdidos de año, es así como podrán rendir un examen compensatorio en  las asignaturas en las que no hubieren alcanzado el puntaje necesario para ser promovidos. La no nota de este examen remplazará al del supletorio, así lo informó el Director Provincial de Educación, Víctor Antonio Samaniego.

Si reprueban el examen compensatorio, deberán cursar un Programa Académico Remedial en las asignaturas en las que no hayan logrado el puntaje necesario. El promedio de notas de las evaluaciones del programa Académico Remedial sustituirá a la calificación del examen supletorio. Los estudiantes que logren el puntaje necesario compensatorio o en el programa Académico Remedial, podrán matricularse en el tercer curso de bachillerato.

Indicó que quienes no alcancen el puntaje en una o dos asignaturas de programa Académico Remedial, podrán matricularse en el tercer curso de bachillerato, pero deberán antes del fin de primer mes, haber aprobado las evaluaciones del Programa Académico Remedial en las que no obtuvieron la nota mínima requerida, en caso de aprobar deberán matricularse en segundo curso de bachillerato General Unificado.

Los estudiantes que no logren el puntaje en tres o más asignaturas del Programa deberán matricularse en segundo curso de Bachillerato General Unificado, esta disposición es por única vez puesto que si los estudiantes perdían el año debían regresar al primer año de bachillerato General Unificado que está en marcha desde el año 2011-2012 en régimen sierra, esta disposición también es para régimen costa año lectivo 2012-2013.

Aclaró que son las autoridades de los planteles educativos quienes definirán un Programa Académico Remedial dirigido a los estudiantes que no hubieren logrado el puntaje necesario para ser promovidos. Este programa será impartido por los docentes, durante cuatro semanas, con la misma carga horaria semanal de cada una de las asignaturas recibidas durante el año regular, antes del inicio de clases y será de asistencia obligatoria para los estudiantes que no hubieran logrado el puntaje necesario para ser promovidos.

La evaluación del programa académico remedial consistirá en la aplicación de pruebas escritas que se tomarán al término de cada una de las semanas del programa. La evaluación se referirá exclusivamente a los contenidos académicos incluidos en el programa. El promedio de dichas notas sustituirá la nota del examen supletorio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas