Blog

 Breaking News

Operativos del verificación de uso del taxímetro en Loja

Operativos del verificación de uso del taxímetro en Loja
agosto 31
10:24 2014
Compartir

Loja.- (Pablo Sanmartín Rodríguez).- La Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Loja, en coordinación con la Unidad Municipal de Tránsito, ha intensificado los operativos de verificación de uso del taxímetro en la urbe. Según el reporte de la dependencia municipal, desde abril hasta agosto de 2014, se han emitido un total de 86 citaciones a conductores de taxi por no usar el dispositivo.

A lo largo de esta semana, se identificaron puntos estratégicos en donde se desarrollaronlos controles; el sector del Parque Lineal, Parque Infantil y Complejo Ferial, fueron algunos. En estas inspecciones realizadas se sancionó a 8 conductores por realizar carreras con el taxímetro apagado.

La ANT recuerda que el no uso del taxímetro las 24 horas del día, la alteración de su funcionamiento o la no ubicación en un lugar visible para el usuario, es una contravención de tránsito de quinta clase estipulada en el Código Integral Penal -COIP- y cuya sanción es multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada del trabajador en general (US$ 51) y la reducción de 4.5 puntos en la licencia de conducir.

Concomitantemente, las brigadas integradas por servidores de ANT y agentes civiles de tránsito, revisaron títulos habilitantes, llantas lisas, uso del cinturón de seguridad y vidrios polarizados.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas