Blog

 Breaking News

Operativos anticachinerías retiran del mercado 1.004 objetos (video)

julio 10
04:26 2012
Compartir

Quito.- (Prensa CNJ).- Un total de 1.004 objetos de dudosa procedencia fueron retirados en tres “operativos anticachinerías” efectuados a 13 locales comerciales en Quito y Cuenca, la semana pasada.

Las autoridades del Consejo de la Judicatura en coordinación con la Policía Nacional, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Fiscalía, y autoridades de los Juzgados de Contravenciones, actuaron en varios puntos comerciales de estas dos ciudades para controlar la venta de objetos, cuyos dueños no puedan demostrar su procedencia.

El Vocal del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar, −quien ha liderado hace un mes y medio estos operativos− afirmó que la finalidad de los mismos es efectivizar la seguridad ciudadana. Manifestó que detrás de la comercialización de estos objetos hay víctimas de robos, violencia, e incluso asesinatos.

Video por Judicatura

Fernando Yávar destacó que en los operativos llevados a cabo en Guayaquil, Quito y Cuenca, se han retirado aproximadamente 45 mil objetos.

Mientras que en la capital, durante la semana pasada, se realizaron dos operativos, uno en el sector de La Marín y otro en la Avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villaroel, al norte de la ciudad.

Se retiraron 207 objetos. En cuatro locales de la Marín se receptaron 76 artículos, mientras que al norte de Quito −en un solo local− las autoridades contabilizaron un total de 61 objetos. Se trata de celulares, relojes, MP3, carcasas, audífonos, piezas de teléfonos, entre otros.

El Juez de Contravenciones, Wilson Lema, señaló que estos operativos se replicarán en todo el país con prioridad en las zonas de frontera. Manifestó que durante un mes y medio de trabajo se han realizado 6 operativos a más de 60 locales en las tres ciudades principales de Ecuador.

Cuenca

En rueda de prensa –efectuada días atrás− Fernando Yávar anunció que gracias al operativo de control, que se efectuó el 6 de julio en la Plaza del Arte y Barrial Blanco de la capital azuaya, se recuperó un total de 797 objetos entre radios, llantas, amplificadores, parlantes, cerebros de carros, aros, tapa cubos, y otros accesorios para vehículo. Los propietarios no pudieron demostrar la pertenencia de dicha mercadería.

El Vocal indicó que no es válida la presentación de facturas con datos inexactos para recuperar los objetos retirados. Andrea Arteaga, Directora de la Judicatura en Azuay, explicó que muchas personas han intentado justificar los bienes con facturas en las que no constan los números de serie.

Los objetos se pondrán en conocimiento del Juez de Contravenciones especializado en la lucha contra la comercialización de mercancías ilegales.

Fernando Yávar señaló que en los tres últimos operativos realizados en Cuenca, se han recaudado 1.800 artículos, cuya procedencia no se ha podido justificar.

El dato

Los Juzgados de Contravenciones a lo largo del país receptan denuncias por robo de celulares. El ciudadano debe acercarse a cualquiera de estas dependencias y presentar su cédula de identidad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas