Blog

 Breaking News

Operativo “Remolino II” desarticula banda de narcotráfico internacional (video)

Operativo “Remolino II” desarticula banda de narcotráfico internacional (video)
diciembre 08
09:59 2012
Compartir

Loja.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y su Unidad Especial, con el apoyo de la Fiscalía especializada de los cantones Guayas y Loja, respectivamente se desarrolló la operación “Remolinos II”, dejando como resultado la captura del presunto líder de la organización José Marcos Jiménez Olmedo, quien al momento se encuentra tras las rejas manifestó el Crnl. Galo Cobos, Comandante Provincial de la Policía de Loja.

El uniformado asegura que en el operativo se decomisó insumos químicos controlados, equipos de comunicación, vehículos, dinero en efectivo, como el allanamiento de la finca ubicada en  el sector de “Duranda” del cantón Calvas, aquí se encontró varias herramientas que constituían un laboratorio clandestino de conversión de drogas, es decir, un generador eléctrico, balanzas, moldes, munición y pentolita.

El Coronel, Galo Cobos puntualiza que de las investigaciones realizadas hasta el momento, se ha podido determinar una estrecha relación de José Marcos Jiménez Olmedo, con los principales líderes de las organizaciones vinculadas con la operación “Remolinos” y “Embiste” realizadas por la policía ecuatoriana conjuntamente con la colaboración de la Policía Nacional del Perú, de estas operaciones policiales simultáneas, se localizó un laboratorio para refinamiento de cocaína y un campeonato de personas fuertemente armadas.

Video por SRRADIO

Luego de realizar labores de inteligencia se abrió una indagación previa fechada el martes 13 de noviembre de 2012, siganda con el Nro. 144-2012

La supuesta organización narcodelictiva se especializaba al acopio de insumos químicos, procesamiento, transporte y comercialización de sustancias ilícitas. Se presume que la banda operaba en la frontera con Perú, de ahí que en la finca, era propicia para almacenar los precursores y la droga.

Todo un remolino

La Policía denominó a la operación ‘Remolinos II’ y era la continuidad de otra misión similar que se realizó en 2010, con el nombre de ‘Remolinos I’. En la zona peruana se realizó una acción similar denominada ‘Embiste’.

Los uniformados decomisaron insumos químicos controlados, equipos de comunicación, vehículos, armas de grueso calibre y dinero en efectivo.

El hallazgo de un generador eléctrico, balanzas, moldes, armamento y el explosivo pentolita determinó que en el lugar supuestamente se procesaban alcaloides. También se presume que en este sitio se coordinaban operaciones con otros laboratorios.

En uno de los operativos se detuvo al colombiano Rubén Darío Castro Gómez, quien financiaba esas actividades delictivas.

El coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Policía de Loja, informó, en rueda de prensa, que en se retuvieron tres vehículos: un Hyunday Jeep plateado, de placas POA-0621; y dos camionetas: una negra de placas XBL-718 y otra blanca de placas GKH-143.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas