Blog

 Breaking News

Operativo de la Policía en Loja detiene a tres sospechosos con 45 mil dólares (video)

Operativo de la Policía en Loja detiene a tres sospechosos con 45 mil dólares (video)
agosto 28
13:05 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Desde decomiso de combustible hasta denuncias de prostitución fue el accionar que emprendió la policía en operativos en diversos puntos de la ciudad y provincia.

El Comandante de la Subzona de la Policía en Loja Nr. 11, Crnl. Fausto Carrillo dijo que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional llevó a la detención de tres personas el 24 de agosto, en el sector de La Hoyada, en la vía Arenillas-Alamor, cantón Puyango, bajo la presunción de lavado de activos, conforme el Art. 317 del Código Orgánico Integral Penal.

El personal uniformado incautó 45 mil dólares americanos, en diferente nominación, el mismo que se encontraba bajo el asiento del copiloto, cuyos ocupantes no supieron justificar su procedencia, razón por la cual se procedió a la detención y se los puso a órdenes de las autoridades competentes en la Fiscalía del cantón Celica, manifestó el Comandante.

Según lo que la Policía habría logrado recabar de los detenidos, el destino que habrían tenido era el cantón Macará, los detenidos responden a los nombres de

Ramiro Hérmel E. 63 años, Luis Fernando M. de 29 años y John Segundo H. de 46 años, todos guayaquileños, que se movilizaban en un vehículo marca Ford, tipo jeep, modelo Escape hibrido, de Placas PBT 1206, en cuyo interior se encontró 45 mil 140 dólares en billetes de diferente denominación.

Además transportaban seis celulares, una prensa de color rojo, un molde de acero, dos planchas de acero, una gata hidráulica, dos combos, 26 rollos de cinta de embalaje de diferentes colores y cinco estiletes, según lo informó el coronel Fausto Carrillo, jefe de la Subzona 11 de la Policía Nacional.

El teniente Juan Pablo Pazmiño, jefe del GEMA, indicó que el molde presuntamente se emplea para el prensado de sustancias ilícitas, igualmente señaló que el dinero que estaba siendo transportado no tenía justificación alguna. Recordó que mediante operativos de intervención en carretera se logró realizar esta acción.

Según lo que la Policía habría logrado recabar de los detenidos, el destino que habrían tenido era el cantón Macará. Los tres aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes en la Fiscalía del cantón Celica.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas